Tipos de Líneas

líneas
5/5 - (7 votos)

Los tipos de líneas son variados como horizontales, verticales, paralelas, curvas, entre otras, que juegan un papel fundamental en la construcción de diferentes diseños. Las líneas están en todas partes de la vida diaria, visualmente está determinada por el grosor, trazo, dependiendo de quién o que la hizo.

Este es uno de los elementos más críticos, porque todo comienza con un simple punto en el espacio, luego se transforma en una línea. Para luego ser convertida en una figura en cualquier lugar, definitivamente las líneas se puede ver en todo lugar.

Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es una línea?
  2. ¿Cuáles son los tipos de líneas?
    1. Líneas rectas
    2. Línea vertical
    3. Líneas paralelas
    4. Líneas secantes
    5. Líneas horizontales
    6. Líneas perpendiculares
    7. Línea transversal
    8. Líneas tangentes
    9. Líneas convergentes
    10. Líneas divergentes

¿Qué es una línea?

Una línea es una figura unidimensional con un largo sin ancho, que consta de un conjunto de puntos que se extienden en infinitas direcciones opuestas. Está determinada por dos puntos en un plano bidimensional, estos están en la misma línea se denominan puntos colíneales.

En una figura geométrica que puede moverse en dos direcciones, se compone de un sinfín de puntos, que son infinitos y no tiene lados extremos. Los matemáticos antiguos introdujeron el concepto de líneas rectas, para representar objetos rectos con ancho y profundidad insignificantes, se describe con dos puntos.

¿Cuáles son los tipos de líneas?

Existen diferentes tipos de líneas, es geometría son:

Líneas rectas

Las líneas rectas están conformadas por líneas horizontales, verticales e inclinadas, las mimas no tienen un punto de corte sino que son continuas. Es una sucesión de puntos, que se emplean en matemática, por ejemplo, en la recta de los números y en el arte, para formar figuras.

Línea vertical

Cuando una línea recta se extiende hacia arriba y hacia abajo a lo largo de una línea recta, es una línea vertical. Tiene una trayectoria que está definida por la gravedad, estás se observan mucho en las áreas de la construcción, cuando están diseñando las paredes, techo entre otras.

Líneas paralelas

Cuando dos líneas están separadas por la misma distancia pero no se cruzan, se denominan líneas paralelas independientemente de la longitud que tengan. Las curvas que no se tocan ni se cruzan y mantienen una distancia mínima fija se denominan paralelas, dos líneas rectas que no se traspasan en ningún punto del plano se llaman paralelas.

Líneas secantes

Las líneas secantes están compuestas por dos rectas no paralelas que pueden encontrarse en un punto, estas rectas se le denominan que se cruzan. Las mismas comparten completamente un punto, pero que sufre una intercesión, se observan en las tijeras son  unidas con un punto, que sirve para cortar.

Líneas horizontales

Es una recta que tiene un punto de coincidencia en el horizonte, a simple vista se puede ver cuando caminas.

Líneas perpendiculares

Una línea perpendicular es cuando dos rectas se cruzan, pero la cual tienen una característica fundamental que es la relación entre dos líneas en ángulo recto (90 grados).

Línea transversal

Una línea trasversal es una línea recta que interseca dos o más que pueden ser paralelas o no, que tiene dos puntos diferentes en el mismo plano. Estas transversales juegan un papel en la determinación de si las otras dos en el plano euclidiano son paralelas.

Líneas tangentes

Una tangente es una línea recta que toca la curva en un punto dado, la normal es una línea recta perpendicular a la tangente.

Líneas convergentes

Están compuestas por que son curvas o recto, pero que se unen a sí mismas, en un punto fijado.

Líneas divergentes

Son divergentes tienen un inicio en el mismo punto, pero la proyección de sus extremos se separa para varias direcciones.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies