Seguridad Cibernetica, Preparación de estudiantes para el futuro.

seguridad cibernetica
¿Que te parece este post?

El sector de la seguridad cibernetica es uno de los campos tecnológicos de más rápido crecimiento y se prevé que la tasa de crecimiento del empleo sea del 17% para 2023.

Esto significa que la necesidad de profesionales cualificados no va a hacer más que crecer, lo que hace que ahora sea un momento excelente para obtener un título o certificado en ciberseguridad.

El reto consiste en encontrar un programa online acreditado y aprender a transformarse en un profesional plenamente cualificado.

Hemos recopilado esta guía para que puedas tomar una decisión informada sobre tu trayectoria educativa y comenzar tu camino hacia una carrera satisfactoria como profesional certificado en seguridad de la información.

Tabla de Contenido
  1. La industria de la seguridad cibernetica está creciendo
  2. Los conocimientos de ciberseguridad son difíciles de aprender por cuenta propia
  3. Los profesionales de la seguridad cibernetica necesitan una gran variedad de habilidades.
  4. Una educación completa es crucial para tener éxito en la ciberseguridad.
  5. Los instructores expertos son importantes en los programas de seguridad en línea.
  6. Los recursos de calidad permiten a los estudiantes practicar sus habilidades.
  7. La experiencia práctica es esencial para el éxito de la inserción laboral.
  8. La seguridad cibernetica es un campo desafiante y gratificante con muchas opciones de carrera para los solicitantes cualificados

La industria de la seguridad cibernetica está creciendo

Como profesional de la ciberseguridad, tiene la oportunidad de marcar la diferencia. El campo de la ciberseguridad está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en algo esencial en una sociedad cada vez más digital.

Un informe reciente muestra que habrá 2,2 millones de puestos de trabajo de ciberseguridad sin cubrir en 2024, una escasez que podría costar a la economía estadounidense más de 500.000 millones de dólares anuales si no se soluciona pronto.

Los conocimientos de ciberseguridad son difíciles de aprender por cuenta propia

Si quieres convertirte en un profesional de la ciberseguridad, son muchos los conocimientos que debes adquirir.

Además de comprender los fundamentos de la programación, las redes y la seguridad, es importante que aprendas sobre herramientas específicas como:

  • Wireshark (un analizador de protocolos de red)
  • Nmap (un escáner de puertos)
  • Metasploit (un marco de pruebas de penetración de código abierto para la seguridad de la red)
  • Git (un sistema de control de versiones para rastrear los cambios en los archivos informáticos y coordinar el trabajo en esos archivos entre varias personas)
  • GitHub (un servicio de alojamiento de repositorios basado en la web).

También debes estar familiarizado con Jenkins -un servidor de automatización de código abierto- y Docker -una plataforma abierta para desplegar cualquier aplicación como contenedor.

Los profesionales de la seguridad cibernetica necesitan una gran variedad de habilidades.

El campo de la ciberseguridad evoluciona rápidamente y es esencial que los profesionales de este ámbito tengan una gran variedad de habilidades.

La capacidad de pensar de forma rápida y creativa es crucial, al igual que ser capaz de comunicarse claramente con los demás a través de la palabra escrita o hablada, así como de la representación visual.

También necesitará la capacidad de resolver problemas y el pensamiento crítico, que se pondrán a prueba durante su carrera como profesional de la ciberseguridad. Si buscas un reto que recompense tanto la agilidad mental como la creatividad, esta puede ser la carrera adecuada para ti.

Una educación completa es crucial para tener éxito en la ciberseguridad.

Para tener éxito en el ámbito de la ciberseguridad es fundamental una formación completa.

La ciberseguridad es un campo muy amplio con muchas especialidades diferentes. Hay muchas herramientas diferentes a su disposición y cada una de ellas tiene sus propias propiedades y aplicaciones.

Cuanto más sepa, mejor será su trabajo y más valioso será para los empleadores. Además, no basta con saber cómo funcionan las cosas, sino que hay que entender por qué funcionan para poder idear nuevas formas de utilizarlas que otros no hayan considerado antes.

Esto no sólo es válido para los estudiantes de informática; incluso las personas no técnicas con interés en la ciberseguridad pueden beneficiarse de aprender sobre ella lo máximo posible.

Un buen ejemplo sería el de los estudiantes de ciencias políticas que quieren seguir carreras relacionadas con la seguridad nacional en lugar de la política exterior o las relaciones internacionales (que no están necesariamente relacionadas).

Los instructores expertos son importantes en los programas de seguridad en línea.

A la hora de elegir un programa de seguridad en línea, hay que tener en cuenta al instructor. Un buen profesor no sólo tendrá conocimientos sobre ciberseguridad, sino que también tendrá experiencia práctica en el campo y será capaz de explicar claramente conceptos complejos de forma sencilla.

También deben estar al día de los últimos avances en ciberseguridad para poder prepararte para el mundo laboral real.

Los recursos de calidad permiten a los estudiantes practicar sus habilidades.

Al comenzar a aprender sobre ciberseguridad, es importante tener los recursos adecuados a su disposición. Los recursos adecuados pueden ayudarle a empezar y a mantenerse al día con los últimos avances en este campo que cambia rápidamente.

Algunos de los mejores recursos para aprender sobre ciberseguridad son los libros y los cursos en línea. Si acaba de empezar, son formas excelentes de empezar a construir una base de conocimientos en el campo que ha elegido.

Los libros son especialmente útiles porque te permiten leer a tu propio ritmo, y no hay nada malo en ir despacio cuando se aprende algo nuevo.

Otra de las ventajas de leer libros es que son agradables a la vista; si pasas la mayor parte del tiempo mirando pantallas (por trabajo o por ocio), tiene sentido no añadir más tensión a esos pobres ojos.

La experiencia práctica es esencial para el éxito de la inserción laboral.

Para ser un desarrollador de software con éxito, necesitarás experiencia práctica. Puedes adquirirla trabajando en proyectos en la escuela o participando en prácticas o aprendizajes durante las vacaciones universitarias.

Deberías asegurarte de que la empresa que te contrate te diga claramente lo siguiente

  • cuántas horas semanales deberás dedicar al desarrollo de sus productos y servicios;
  • lo que debes conseguir durante ese tiempo (por ejemplo, completar un número X de proyectos); y, por último,
  • cuál será tu recompensa por alcanzar este objetivo (¿dinero? ¿Una carta de referencia?).

La seguridad cibernetica es un campo desafiante y gratificante con muchas opciones de carrera para los solicitantes cualificados

En este artículo hemos hablado de la importancia de la ciberseguridad y de cómo puede contribuir al éxito de las empresas.

Para tener éxito en el campo de la ciberseguridad es fundamental contar con una formación completa. Los instructores expertos son importantes en los programas de seguridad en línea. Los recursos de calidad permiten a los estudiantes practicar sus habilidades y aprender de las experiencias de otros.

Tanto si te interesa la ciberseguridad para ti como para otra persona, es importante que entiendas el campo y las opciones que tienes para hacer carrera en él. Al conocer lo que hace que esta industria sea tan importante e interesante, esperamos que te sientas más seguro sobre tu futuro y sepas exactamente cuál es el mejor camino a seguir.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies