Razones y Beneficios de usar un VPN

Beneficios de usar un VPN
¿Que te parece este post?

Con tantos servicios de VPN disponibles en el mercado, está claro que utilizar una tiene muchos beneficios o  ventajas de usar un vpn, pero ¿cuáles son? ¿Por qué debería considerar la posibilidad de comprar uno? ¿Merece la pena el precio?

Una conexión de red privada virtual (vpn) consigue dos resultados concretos:

  1. Una VPN oculta y encripta su señal, haciendo que su actividad en línea sea completamente ilegible para cualquier intruso;
  2. Una VPN manipula tu dirección IP, haciendo que parezca que eres de una máquina/ubicación/país diferente.

Puede consultar comparadores y sitios especializados como para elegir la VPN más adecuada.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cuáles son los beneficios concretos de usar un VPN?
    1. 1- Utilizar una red wi-fi pública con confianza y seguridad
    2. 2- Acceder a toda la programación de netflix desde cualquier parte del mundo.
    3. 3- Descargue y guarde los archivos p2p mientras permanece totalmente ilocalizable

¿Cuáles son los beneficios concretos de usar un VPN?

Aunque una VPN reduce la velocidad de conexión en un 25-50%, hay muchas buenas razones para enmascarar tus actividades y cambiar tu dirección IP:

  • Utilice la Wi-Fi pública con confianza y seguridad;
  • Accede a toda la programación de Netflix desde fuera de Estados Unidos;
  • Descarga de archivos P2P sin riesgo de sanciones.

Si a estas alturas sigues dudando, quizá una comparación detallada te ayude a tomar la decisión correcta sobre la VPN, en la web existen muchos vídeos y sitios comparativos.

1- Utilizar una red wi-fi pública con confianza y seguridad

Uno de los mayores beneficios de usar un VPN y que la mayoría de la gente no lo sabe, es que los Starbucks / Mac Donald's y los puntos de acceso al aeropuerto no son seguros para los correos electrónicos confidenciales y la navegación. Las redes Wi-Fi públicas no ofrecen ninguna seguridad de encriptación a sus usuarios, y sus señales se transmiten a cualquier persona lo suficientemente inteligente como para escucharlas.

En efecto, es muy fácil, incluso para un joven hacker, interceptar tu señal Wi-Fi no cifrada utilizando un falso hotspot de Evil Twin o un plugin de Firefox Tamper Data. El wi-fi público es terriblemente precario y es quizás la principal razón por la que los usuarios de móviles deberían considerar gastar entre 3 y 15 libras al mes en una conexión VPN segura.

Si te conectas a una red wi-fi pública y te conectas a una VPN personal, todo el uso de tu punto de acceso estará encriptado y oculto a las miradas indiscretas. Si usted es un viajero o un usuario que utiliza regularmente la red inalámbrica Wi-Fi pública, entonces una VPN es una inversión muy inteligente para proteger sus datos y su privacidad.

2- Acceder a toda la programación de netflix desde cualquier parte del mundo.

Debido a los acuerdos sobre derechos de autor, Netflix, Hulu y Pandora y otros servicios multimedia a la carta no pueden transmitir todos los contenidos fuera de Estados Unidos. Esto significa que muchas películas y programas están bloqueados para los usuarios de otros países: Reino Unido, Canadá, Sudamérica, Australia, Asia y Europa.

Esta restricción geográfica se gestiona leyendo la dirección IP de la conexión de un usuario y rastreándola hasta su país de origen.

Utilizando un servicio VPN puedes manipular la dirección IP de tu máquina para simular que vienes de cualquier parte del mundo, incluso de Estados Unidos.

Por lo tanto, una VPN puede abrir la puerta a contenidos de Netflix nunca disponibles en tu país. Tendrás que configurar tu reproductor de películas o dispositivo móvil para utilizar la conexión VPN, pero si eres un fanático del streaming, está claro que el esfuerzo y el coste de una VPN merecen la pena... Si te atrae la idea, te sugerimos que consultes una comparativa de VPN para Netflix antes de decidirte.

3- Descargue y guarde los archivos p2p mientras permanece totalmente ilocalizable

Descargo de responsabilidad: no le animamos a que descargue a través de P2P, estos métodos son ilegales y están sujetos a sanciones penales y multas.

Muchas asociaciones de cine y música odian el intercambio de archivos P2P. Por razones de lucro y legalidad, la MPA y otras autoridades quieren prohibir que los usuarios compartan películas y música en línea a través del modelo de red informática Peer to Peer. Acosan a los infractores intentando multarlos mediante el seguimiento de sus actividades ilegales a través de la señal de su ISP.

Una VPN puede ser el mejor amigo de un descargador P2P. Aunque una conexión VPN ralentizará tu ancho de banda entre un 25 y un 50%, encriptará tus cargas y descargas de archivos y tu dirección IP real para que no puedas ser identificado por las autoridades.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies