Raíces propiedades

raices propiedades
4.1/5 - (14 votos)

El uso de las raíces propiedades es indispensable para la simplificación de las operaciones con radicales de forma correcta. Además, ayudan a hacer operaciones con radicales que sean de cualquier tipo.

Por estas razones es importante conocerlas, sabiendo así cómo tienen que ser aplicadas en las operaciones. Muchas veces es un conocimiento adquirido en la primaria, pero es común que se olvide en la práctica.

Siempre es posible refrescar o aprenderlo, siendo este el lugar correcto para ello. Solo se necesita prestar mucha atención y poner en práctica cada una de las propiedades mencionadas a continuación.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cuáles son las raíces propiedades?
    1. Multiplicación de raíces con el mismo índice
    2. División de raíces con el mismo índice
    3. Raíz elevada a un exponente
    4. Raíz de otra raíz
    5. Anulación de la raíz

¿Cuáles son las raíces propiedades?

Multiplicación de raíces con el mismo índice

Multiplicar dos raíces con el mismo índice es igual a realizar una multiplicación en una sola raíz con ese índice. Un ejemplo de ello es que, si se tiene una multiplicación dentro de una raíz, puede separarse cada factor.

Así, se resuelve cada raíz por separado y se tiene un resultado final. Esto puede ser usado para extraer o introducir factores en una raíz.

División de raíces con el mismo índice

Cuando hay que dividir dos raíces con el mismo índice, se tiene el resultado de la raíz de la división. Así, la raíz de una división es igual a la división de esas mismas raíces.

Esta es de las raíces propiedades usadas para simplificar las operaciones con raíces.

Raíz elevada a un exponente

Esta trata de cuando se tiene una raíz elevada a un exponente. La misma equivale a que ese exponente estuviera dentro de la raíz elevando al radicando que se tenga.

Es importante que no se confunda con la multiplicación por el índice.

Raíz de otra raíz

Una raíz elevada a otra raíz es igual a otra raíz que tenga un índice producto de los dos índices. Esta es una de las raíces propiedades que pueden ser aplicadas con todos los niveles de raíces.

Anulación de la raíz

Es bien sabido que la raíz es la operación contraria de la potencia. Así, cuando se tiene un número o variable elevada a un exponente, se tiene una raíz con el mismo índice.

De esta forma la potencia con la raíz se anula. Todo esto es muy obvio, pero puede complicarse cuando las expresiones son más complejas.

Es de las raíces propiedades que se usan cuando se trabaja con variables muy sencillas. Así, será empleada indirectamente cuando se obtenga el resultado de la raíz.

Todas estas propiedades tienen un mayor sentido una vez que sean usadas con un fin específico. Para simplificar expresiones o realizar operaciones con raíces, pueden ser tomadas en cuenta al instante.

En muchas ocasiones son tomadas para procesos financieros a nivel mundial, haciendo que la tarea sea más fácil. En algunos cursos que impliquen el uso de matemáticas, puede notarse el uso de las raíces propiedades.

De lo contrario, pueden verse en otras expresiones como lo son las potenciaciones. Estas son más simples de expresar, pero siempre dependerá del momento en que se necesiten usar. 

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies