¿Qué son los anuncios personalizados y para qué sirven?

Los anuncios personalizados se adaptan a ti en función de tu historial de navegación y otros datos. Están diseñados para mostrarle los tipos de productos y servicios que podrían interesarle, respetando al mismo tiempo tu privacidad.
¿Qué son los anuncios personalizados?
Los anuncios personalizados son anuncios que se adaptan a ti en función de tu historial de navegación y otra información. Por ejemplo, si estás buscando un nuevo par de zapatillas para correr, puede que veas un anuncio de una marca que ofrece envío gratuito y devoluciones fáciles.
Si los anuncios personalizados te suenan a algo que quieres evitar, no te preocupes: no se trata de vender productos o servicios.
Algunos pueden utilizarse simplemente como recomendaciones de amigos o familiares, como sugerencias de nuevos restaurantes en la ciudad o sugerencias musicales de alguien que conoce bien tus gustos.
Aunque pueda parecer que los anuncios personalizados sólo son útiles por el lado positivo (obtienes lo que quieres), también pueden ayudarnos a mejorar nuestras experiencias en línea al aprender qué tipos de contenido nos gustan más y servirnos contenido más relevante en el futuro.
¿Cómo puedo saber si estoy viendo un anuncio personalizado?
Puedes decir que un anuncio está personalizado porque tendrá una línea azul en la parte inferior del mismo.
No todos los anuncios personalizados son iguales. Cuando la mayoría de la gente piensa en "anuncios personalizados", se refiere a los anuncios basados en los intereses, es decir, los que se dirigen a los usuarios en función de su historial de navegación y otros datos.
Pero en realidad hay varios tipos de anuncios personalizados, cada uno con su propio propósito y función.
Entre ellos están:
- Anuncios basados en intereses: Son los que ves cuando entras en un sitio por primera vez (un ejemplo sería que Amazon te dijera qué libros cree que vas a comprar después).
También se utilizan cuando un sitio web reconoce su dispositivo de visitas anteriores (por ejemplo, ver un anuncio de un par de zapatos después de ir al sitio web de REI en su teléfono móvil).
- Anuncios conductuales o de comportamiento: Este tipo de anuncios se dirigen a los usuarios en función de lo que hacen en línea (visitar ciertas páginas, hacer clic en enlaces específicos) en lugar de quiénes son como individuos-
Estos anuncios suelen aparecer dentro de una aplicación o ventana del navegador en lugar de en los resultados de búsqueda o en las páginas web.
- Remarketing/retargeting: Una campaña de remarketing utiliza cookies (datos almacenados en el navegador) para mostrar anuncios personalizados a personas que han visitado sitios web específicos con anterioridad.
Por ejemplo, si alguien visita la página de inicio de Amazon, pero no compra nada en esa visita inicial ni en las siguientes hasta semanas después, cuando por fin decide qué libro de Harry Potter quiere esta vez y ve un anuncio emergente que dice "¿Te acuerdas de mí?".
¿De dónde obtienen los anunciantes mi información?
Los anunciantes utilizan cookies y otras tecnologías para recopilar información sobre usted. Esto incluye el seguimiento de su actividad de navegación en diferentes sitios web, aplicaciones y correos electrónicos.
¿Qué son los rastreadores de terceros?
Los rastreadores de terceros son empresas que pueden proporcionar contenido o servicios dentro de un anuncio (como un banner), pero que también recopilan datos sobre lo que usted hace en línea para ofrecerle anuncios personalizados.
Por ejemplo, si usted ve un anuncio de "Hoteles cerca de Disney World" mientras lee un artículo sobre Orlando, Florida, en el sitio web de TripAdvisor, entonces TripAdvisor ha compartido sus datos con el anunciante para que pueda mostrar el anuncio correcto en el momento adecuado.
¿Quién me muestra estos anuncios?
Si ves anuncios personalizados, entonces alguien o un grupo de personas quiere llegar a ti. Pueden ser anunciantes, editores o redes publicitarias.
Pueden ser corredores de datos y plataformas de gestión de datos que venden la información sobre cuánto dinero ganas, dónde vives y qué coches conduces a empresas como Facebook para que esas empresas puedan elaborar un perfil sobre quién eres y luego vender esa información a
No quiero ver anuncios personalizados. ¿Puedo excluirme?
Puede excluirse de los anuncios personalizados en Facebook e Instagram.
También puede optar por no recibir anuncios personalizados en Google, YouTube y otros sitios que son propiedad de Google.
Por ejemplo, si utilizas tu teléfono Android y buscas un negocio o una tienda local en Google Maps, la próxima vez que lo busques en la misma ventana o pestaña del navegador, es posible que aparezca un anuncio en la parte superior sugiriendo negocios similares (pero no necesariamente de los anunciantes que han estado orientados a tu historial de navegación).
Los editores también ofrecen la posibilidad de no ver anuncios personalizados en sus sitios web. Puedes obtener más información sobre cómo funciona esto en sus sitios web.
También puede optar por no recibir anuncios personalizados por sitio web. Puede hacerlo a través de la Digital Advertising Alliance, una organización que trabaja con editores de Estados Unidos y Canadá para ofrecer a los consumidores más control sobre sus datos en línea.
Así es como se hace:
- Ve a aboutads.info/choices/.
- Haz clic en "sí" si no quiere ver anuncios personalizados en los sitios web de las empresas participantes en EE.UU., o en "no" si quiere ver anuncios personalizados en esos sitios.
Los anuncios personalizados están hechos a medida.
Los anuncios personalizados se adaptan a ti en función de tu historial de navegación y otra información. Suelen mostrarse en forma de resultados "patrocinados", que pueden ser anuncios o resultados naturales como cuando buscas un producto.
Si ves un resultado de búsqueda que se ve diferente de otros en la página, puede ser porque está personalizado. Por ejemplo:
- Si la configuración de su navegador permite a las empresas mostrar anuncios basados en su actividad de navegación por la web (lo que se conoce como publicidad basada en intereses), podemos utilizar esa información para personalizar algunos de nuestros anuncios mostrándolos según los sitios visitados por nuestros usuarios.
- Si tenemos un socio de servicios publicitarios que ha recogido datos sobre cómo responden nuestros usuarios a los anuncios o a los contenidos personalizados y hemos acordado con ellos cómo recogen y utilizan estos datos, entonces pueden utilizar esa información también con fines de personalización.
Espero haber respondido a tus preguntas sobre los anuncios personalizados. Sabemos que puede ser un poco confuso al principio, pero esperamos que ahora te sientas más informado.
Deja una respuesta