Master en Mecánica: Estudio de Motor

master de motor
5/5 - (1 voto)

¿Estás pensando en estudiar mecánica de motores? En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber para estudiar el Master en Mecánica: Estudio de Motor, precios, donde estudiar, contenido del curso y mucho más.

Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es el Master en Mecánica: Estudio de Motor?
  2. ¿Cuáles son los objetivos del Master en Mecánica?
  3. ¿Qué requisitos se necesitan para realizar el curso?
  4. ¿Cuál es el precio?
  5. ¿Dónde se puede estudiar?
  6. Contenido del curso
  7. ¿Cuáles son las salidas profesionales?
  8. ¿Por qué estudiar Master en Mecánica?

¿Qué es el Master en Mecánica: Estudio de Motor?

El Master en Mecánica: Estudio de Motor es un título universitario de segundo ciclo de estudios oficial, que se puede cursar después de haber obtenido la Licenciatura en Ingeniería Mecánica o similar.

El Master en Mecánica: Estudio de Motor tiene una duración de 600 horas, y se cursa modalidad online.

¿Cuáles son los objetivos del Master en Mecánica?

El objetivo del Master en Mecánica: Estudio de Moto es formar a los estudiantes en el área de la mecánica de motores, para que puedan desempeñarse con éxito en el sector de la automoción.

Los estudiantes que curse el Master en Mecánica: Estudio de Motor adquirirán una sólida formación técnica y científica, así como las habilidades necesarias para el desarrollo de proyectos de mecánica de motores.

¿Qué requisitos se necesitan para realizar el curso?

Para poder cursar el Master en Mecánica: Estudio de Motor es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica o similar.
  • Tener un buen nivel de inglés, ya que el idioma de instrucción del Master en Mecánica: Estudio de Motor es en inglés.
  • Cumplir con las pruebas de acceso a la universidad que se establezcan.

¿Cuál es el precio?

El precio del Master en Mecánica: Estudio de Motor  varía en función de la universidad en la que se curse, En general, el precio del Master en Mecánica: Estudio de Motor  ronda los 1200 USD.

¿Dónde se puede estudiar?

El Master en Mecánica: Estudio de Motor se puede estudiar en cualquier universidad o plataforma educativa online que ofrezca esta titulación. Algunas de las universidades donde se puede estudiar son:

  • Euroinnova internacional online education
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Universidad de Sevilla

Contenido del curso

  • parte 1. Motores
  • parte 2. mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo otto
  • parte 3. mantenimiento de sistemas auxiliares del motor ciclo diésel
  • parte 4. prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Los estudiantes pueden desempeñar su labor profesional en el sector de la automoción, ya sea en talleres mecánicos, concesionarios de automóviles, fábricas de automóviles, etc.

Además, también es útil para aquellos estudiantes que quieran seguir estudiando y obtener el título de Doctor en Ingeniería Mecánica o similar.

El Master en Mecánica, es un título universitario de segundo ciclo de estudios oficial, que se puede cursar después de haber obtenido la Licenciatura en Ingeniería Mecánica o similar.

Los estudiantes que curse el Master en Mecánica adquirirán una sólida formación técnica y científica, así como las habilidades necesarias para el desarrollo de proyectos de mecánica de motos.

¿Por qué estudiar Master en Mecánica?

La mecánica de motores es una disciplina fascinante que estudia el funcionamiento de los motores a nivel técnico.

El programa está dirigido a estudiantes con formación previa en mecánica o ingeniería, y tiene como objetivo formar a profesionales capaces de desarrollar su actividad en el ámbito de la mecánica de motos, tanto a nivel técnico como en gestión de proyectos y equipos.

Durante el master, los estudiantes adquieren una sólida formación teórica y práctica en mecánica de motos, así como en otros aspectos relevantes para el sector como la seguridad, la legislación o la gestión de proyectos.

Al finalizar el programa, los estudiantes estarán en condiciones de desempeñar funciones de responsabilidad técnica y/o directiva en empresas del sector de la mecánica de motores, así como de desarrollar actividades de investigación y docencia en este ámbito.

Entre las asignaturas obligatorias, se encuentran la Física de los Motores, la Mecánica de los Motores, la Gestión de Proyectos en Mecánica de Motos, la Electrónica de los Motores y la Seguridad en el Uso de Motos.

Por otro lado, las asignaturas optativas permiten a los estudiantes profundizar en temas de su interés, como la Gestión de la Calidad en Mecánica de Motos, la Legislación Aplicable a los Motores o la Investigación en Mecánica de Motos.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies