Los Mejores Cursos de impresión 3D Online

Cursos de impresión 3D
¿Que te parece este post?

¿Tiene dificultades para comenzar con la impresión 3D? ¿Está buscando los cursos de impresión 3D adecuados para tomar sin tratar de descifrar la jerga técnica? Bueno, no es de extrañar que hayas llegado a este artículo.

Cuando comencé a imprimir en 3D en 2016, estaba igual de inseguro. Recuerdo el momento tan claro como el día. Llevaba unos meses planteándome la impresión 3D y finalmente, por capricho, decidí comprarme una Anet A8. Este fue el tipo de compra precipitada que haces en tu iPhone (o Samsung, lol) y luego te preguntas si acabas de cometer un error.

Alguna vez te has sentido así? Inquieto, pero esperanzado. Generalmete la experiencia con la impresión 3D es muy desafiante al principio. Hay una curva de aprendizaje definida para trabajar con kits de impresoras 3D. Pero, si desea conocer los entresijos de la impresión 3D, la mejor manera es construir una impresora 3D desde cero, dividir algunos modelos y comenzar a imprimir.

Un curso puede acelerar el proceso de aprendizaje de estas habilidades. Entonces, en lugar de tres meses de frustración, podrían ser tres semanas. Sin embargo, un curso no reemplazará las habilidades prácticas y la experiencia que obtiene al crear proyectos con una impresora 3D.

En este artículo, compartiremos algunos hallazgos de cursos de impresión 3D populares de la plataforma Coursera. Luego, hablaremos sobre cómo obtener información y capacitación específicas de la impresora a través de los sitios web de proveedores y fabricantes.

Al final de esta guía, debe tener una buena idea de qué cursos de impresión 3D debe tomar y cómo comenzar a usar su impresora 3D. ¿Listo para ver lo que encontramos?

Tabla de Contenido
  1. Por qué deberías hacer un curso de impresión 3D
  2. Cursos de impresión 3D en Coursera
    1. 1. Aplicaciones de impresión 3D (Coursera)
    2. 2. Revolución de la impresión 3D (Coursera)
    3. 3. Hardware de impresión 3D (Coursera)
    4. 4. Software de impresión 3D (Coursera)

Por qué deberías hacer un curso de impresión 3D

Hay unas cuantas razones por las que deberías tomar un curso de impresión 3D, y si estás leyendo este artículo, probablemente caigas en uno de estos casos.

Los cursos de impresión 3D son para:

Aficionados nuevos a la impresión 3D;
Ingenieros y profesionales que buscan comprender la fabricación aditiva; y,
Educadores que introducen la impresión 3D en sus aulas.
Incluso si no está buscando tener una impresora 3D y no va a ser práctico con el corte de archivos y el procesamiento posterior, es posible que desee obtener más información sobre el proceso de impresión 3D de alto nivel.

Si acaba de comprar una impresora 3D, es posible que se sienta abrumado acerca de cómo ensamblar, encender y hacer funcionar la impresora. Temas como la nivelación de la cama y la altura Z pueden parecer extraños. Es por eso que encontrar un buen curso, tutorial o guía de inicio sobre impresoras 3D puede ayudar.

Cursos de impresión 3D en Coursera

Estos cursos son más adecuados para ingenieros y profesionales que buscan obtener una mejor comprensión de qué es la impresión 3D y el proceso de impresión 3D.

No recomendaría tomar estos cursos si acaba de comprar un kit de impresora 3D y desea aprender a ensamblarlo. Los cursos en Coursera tienden a ser más estratégicos que tácticos. Entonces, si desea obtener una comprensión holística de la impresión 3D (o desea mostrar sus credenciales), entonces tiene sentido tomar cursos de impresión 3D en Coursera.

Cada uno de estos cursos de impresión 3D es de nivel principiante y lo imparte la Universidad de Illinois. Espere pasar de 5 a 6 semanas por curso trabajando en el material. Puedes inscribirte en cada curso por separado o a través de Coursera Plus.

Aprendamos más sobre cada uno de estos cursos y cómo pueden beneficiar su viaje de impresión 3D.

1. Aplicaciones de impresión 3D (Coursera)

Este curso para principiantes de un mes de duración lo ayudará a comprender cómo se aplica la impresión 3D en el diseño, el comercio minorista, la educación y la fabricación.

Si bien no será práctico con una impresora 3D, obtendrá información sobre el mercado de la impresión 3D y cómo pensar como un diseñador.

"Impresionante curso para cualquier persona en la industria que quiera conocer las aplicaciones de la impresión 3D y obtener una introducción al pensamiento de diseño".
SS, octubre de 2018

2. Revolución de la impresión 3D (Coursera)

Aprenda cómo funcionan las impresoras 3D y qué puede hacer con las impresoras 3D. Luego, familiarícese con el ecosistema de impresión 3D y cómo son revolucionarios para la economía moderna.

“Este curso es una excelente introducción a la industria de la impresión 3D. Ya sea que esté involucrado en un negocio, ingeniería, diseño u otra carrera, definitivamente recomendaría este curso”.
JK, agosto de 2019

3. Hardware de impresión 3D (Coursera)

Conozca la historia de la impresión 3D y los componentes que componen una impresora 3D. En este curso, aprenderá a construir y reparar impresoras 3D. El curso también promueve un descuento en las impresoras Ultimaker si se inscribe en el curso pago.

No estoy seguro de hasta qué punto cubre el descuento de Ultimaker, o si vale la pena el precio de $79 para recibir el descuento. Podría ser algo para investigar más a fondo si está interesado en el trabajo práctico con impresoras 3D.

“Estuve esperando este curso por más de un año, ya que había completado todos los otros cursos de esta serie, espero aprender mucho de este maravilloso y emocionante curso, gracias a los instructores.”
PK, noviembre de 2019

4. Software de impresión 3D (Coursera)

Aprenda a diseñar objetos con software de modelado 3D, incluidos Tinkercad, Fusion 360, Sketchbook y Sketchfab.

Al final del curso, comprenderá cómo diseñar una amplia variedad de objetos para proyectos profesionales y de pasatiempos.

Además, si está buscando un curso de principiante a avanzado en Fusion 360, esta es una excelente opción formal.

“Este es el mejor recorrido que he hecho este año. Este curso te da la oportunidad de crear objetos a partir de la realidad o simplemente usando tu imaginación. Disfruten este curso, muchachos. Gracias por todo."
DS, marzo de 2018

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies