Los Mejores Cursos de Administración de Proyectos

Cursos de Administración de Proyectos
¿Que te parece este post?

La administración de proyectos está de moda. De hecho, una investigación realizada por el Project Management Institute, descubrió que los empleadores tendrán que cubrir unos 2,2 millones de nuevos roles orientados a proyectos cada año hasta 2027. Ya se trate de proyectos de desarrollo de software, implementaciones de infraestructura de red o actualizaciones de PC y sistemas, eso es mucho trabajo, por lo cual hay oportunidad en todo el panorama de las tecnologías de la información (IT), para aquellos con las certificaciones y cursos de administración de proyectos de IT correctos en su haber.

Ya sea que simplemente desee obtener un mayor control de sus proyectos o esté buscando un cambio de carrera hacia la gestión de proyectos basada en IT, existe una gran cantidad de certificaciones que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Muchos de ellos son ofrecidos por el PMI, y algunos son ofrecidos por organizaciones internacionales como la Asociación Global para la Gestión de la Calidad (GAQM). Incluso hay algunos cursos gratuitos que vale la pena consultar para aquellos con presupuestos ajustados que buscan comenzar en la administracion de proyectos.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cuáles son las mejores certificaciones de administración de proyectos?
    1. 1. Profesional en administración de proyectos (PMP)
    2. 2. Certificado en Gestión de Proyectos Asociado (CAPM)
  2. 3. Cursos de especialización en administración de proyectos Coursera.
    1. 4. Curso de gestión de proyectos Edutin (Gratis en español)

¿Cuáles son las mejores certificaciones de administración de proyectos?

1. Profesional en administración de proyectos (PMP)

Uno de los principales proveedores de certificaciones de IT para gerentes de proyectos, los procesos de desarrollo de exámenes profesionales del Project Management Institute (PMI) se destacan porque se alinean con las mejores prácticas de la industria de certificación, como las que se encuentran en los Estándares para pruebas educativas y psicológicas. La certificación Project Management Professional, por ejemplo, también ha sido acreditada según el estándar ISO 17024 reconocido internacionalmente. De hecho, debido a que el examen PMP ahora es vital para obtener una certificación profesional de gestión de proyectos, se ha vuelto imperativo que refleje con precisión las mejores prácticas actuales del profesional de gestión de proyectos. Los titulares de la certificación de Profesional calificado en gestión de proyectos escriben y revisan exhaustivamente todas las preguntas del examen, que también se han rastreado en al menos dos referencias académicas. El examen cubre personas, los desafíos que conlleva la gestión del personal; proceso, ejecutando proyectos con éxito; y entorno empresarial, el impacto de un proyecto en el negocio.

2. Certificado en Gestión de Proyectos Asociado (CAPM)

La certificación CAPM de PMI reconoce a los profesionales interesados ​​o que recién comienzan su carrera en gestión de proyectos. Las personas que no tienen experiencia en proyectos pero están interesadas en la gestión de proyectos también pueden beneficiarse de esta certificación, ya que demuestra el conocimiento profesional de las experiencias en el trabajo que ayudan a desarrollar niveles crecientes de competencia en la práctica de la gestión de proyectos. Aquellos que llevan la designación CAPM disfrutan de un alto nivel de credibilidad con los titulares de certificaciones de Project Management Professional, gerentes de proyectos, empleadores y colegas. Se espera que los participantes de CAPM entiendan, entre otras cosas, los cinco grupos de procesos de gestión de proyectos y los procesos dentro de cada grupo; ser capaz de identificar factores y activos que pueden afectar los resultados de un proyecto; comprender la esfera de influencia de un gerente de proyecto; y comprender los siete procesos de gestión de proyectos en el área de conocimiento de gestión de integración de proyectos.

3. Cursos de especialización en administración de proyectos Coursera.

Coursera ofrece una serie de cursos de especialización en gestión de proyectos, como "Introducción a la especialización en principios y prácticas de gestión de proyectos" e "Iniciación y planificación de proyectos".

Cursos de gestión de proyectos de Coursera.
Coursera ofrece una serie de cursos de especialización en gestión de proyectos, como "Introducción a la especialización en principios y prácticas de gestión de proyectos" e "Iniciación y planificación de proyectos".

Muchos de estos cursos se imparten en conjunto con la Universidad de California, Irvine. La mayoría de estas clases ofrecen acceso gratuito a los materiales del curso y requieren una tarifa adicional si desea que se califique su trabajo del curso y recibir un certificado del curso.

4. Curso de gestión de proyectos Edutin (Gratis en español)

Este curso ofrece una descripción general completa de la gestión de proyectos y cubre temas como la metodología, los conjuntos de herramientas y el ciclo de vida del proyecto, incluidos el análisis, la planificación, el diseño y la evaluación.

Proporciona una buena base para los principiantes que desean aprender sobre las distintas fases del ciclo de vida del desarrollo del sistema, así como sobre los diferentes tipos de documentación.

Se tarda 3 semanas estimadas dedicando 1-2 horas por semana en completar el curso y tendrá que realizar una prueba de revisión final para concluir el curso. Puede acceder a los materiales del curso de forma gratuita y tendrá la oportunidad de comprar un Diploma oficial de Edutin Academy cuando presente y además apruebe las evaluaciones del curso.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies