Los 7 dones del Espíritu Santo: cuáles son, significado y cómo usarlos

Hablaremos de los dones espirituales o del espíritu santo, que son, ni más ni menos que, las cualidades que Dios ha regalado a sus hijos para la formación y edificación de la iglesia, con el objetivo de solidificar los lazos de unión que bendice los uno a los otros, y honrar así la gloria de Dios.
Todo cristiano es poseedor de al menos uno de estos dones espirituales, Sin embargo, en la biblia (1 Corintios 12:11) dice que también los dones se pueden anhelar.
¿Pero, cuáles son esos dones espirituales?
En la biblia existen 3 listas que explican cada don espiritual y su propósito, los cuales se clasifican de la siguiente manera:
Dones de poder
- Don de la fe: este don nos da la capacidad de tener confianza plena en las promesas de Dios, este don se recibe después de la salvación.
- Don de sanidad: es un don que posee una capacidad sobrenatural, el poder de la sanación el cual es recibido mediante el poder del espíritu santo para la sanación de todo malestar y dolencias.
- Don de los milagros: este don tiene la capacidad de revelas lo sobrenatural mediante la presencia de Dios en una situación particular.
Dones de inspiración/ vocal
- Don de la profecía: este don significa tener la capacidad de revelar al pueblo un hecho o situación debido a una revelación divina, este don es otorgado por el espíritu santo.
- Don de las diversas lenguas: significa tener la capacidad de transmitir la palabra en cualquier idioma, su propósito es edificar la iglesia y mejorar la comunicación con Dios.
- Don de la interpretación de idioma: otorga capacidad para entender y trasmitir el mensaje y la palabra de Dios, en cualquier lengua.
Dones de revelación
- Don de la palabra de ciencia o conocimiento: este don permite la revelación de los hechos en un momento específico, trasmitidos de una manera sobrenatural. Este don no se adquiere mediante los estudios, sino a través de las experiencias de la vida mediante la mente y revelación que Dios nos va otorgando.
- Don de la palabra de sabiduría: este don lo otorga el espíritu santo en una circunstancia específica a una persona, revelando la voluntad de Dios, dando la capacidad de entender que todo ocurre conforme a su voluntad y debe ser aceptado, también nos revela el propósito que tiene Dios para cada uno de nosotros.
- Don de discernimiento de espíritus: este don otorga la capacidad para reconocer y percibir los espíritus y su presencia, tanto buena como mala. Entender cómo opera dichos espíritus en la vida.
El don del discernimiento de espíritu no es aquel que tiene la capacidad de leer los pensamientos, ni tampoco es solamente ver demonios, lo cual está fuera de lugar.
Propósito de un don espiritual
Crecer y ser edificados para glorificar a Jesús, sentir el gran poder de Dios y poder trasmitirlo a través de los pueblos en cualquier lengua, limpiar el espíritu y hacerlos libre, rescatar al perdido y sanar todo aquellas afecciones que los aqueja, seguir el camino que nos muestra Dios y aceptar su voluntad en todo momento.
Deja una respuesta