Cursos de Reparación de Computadores Online

Cursos de reparación de computadores
4.5/5 - (4 votos)

En este artículo, cubriremos qué buscar en un curso sobre reparación de computadoras. Luego, revisaremos cuatro cursos de reparación de computadores disponibles en línea. También profundizaremos en el tema de la reparación de computadoras y proporcionaremos respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre los cursos de reparación de computadoras.

Las computadoras se han convertido en una parte importante de la vida cotidiana. Los usamos para todo: trabajar, conectarnos con amigos, encontrar recetas, buscar en Google preguntas simples, investigar, jugar, editar videos, la lista continúa.

Debido a que esta tecnología es tan fundamental para nuestra vida cotidiana, es bastante frustrante cuando algo se rompe o se ralentiza. Por lo general, llevaríamos nuestras PC a una tienda que nos cobrará más de $ 50 solo por mirarlas. Algunas reparaciones pueden costar cientos.

¿No sería mucho más fácil si pudiera reparar su computadora usted mismo? Aprender a reparar computadoras le ahorrará el dinero y la molestia de llevar su computadora al taller. Y, si está interesado, incluso podría comenzar su propio negocio de reparación de computadoras. Debido a lo prolíficas que son las computadoras, existe una gran demanda de este conjunto de habilidades.

Tabla de Contenido
  1. Orientación de los Cursos de reparación de computadores.
  2. ¿Curso de Software o hardware?
    1. Considere su sistema operativo.
  3. ¿Portátil o de escritorio?.
  4. ¿Cuáles son las credenciales del maestro?
  5. Costo de los Cursos de reparación de computadores.
  6. Solución de problemas comunes de PC para los usuarios.
    1. Sobre el Instructor
    2. Nuestro veredicto
  7. 2. Manual de soporte técnico para usuarios finales: conceptos básicos de PC, hardware, sistemas operativos y aplicaciones.
    1. Sobre el Instructor
    2. Nuestro veredicto
  8. 3. ¡Aprenda a solucionar problemas de WiFi, computadora y redes!
    1. Lo que aprenderás
    2. Sobre el Instructor
  9. 4. Curso de Reparación de Computadoras Desde Cero (en español)

Orientación de los Cursos de reparación de computadores.

Hay bastantes cursos de reparación de computadoras disponibles en línea, y muchos de ellos cubren información diferente. Para ayudarlo a determinar cuál podría ser el adecuado para usted, aquí hay algunos consejos sobre lo que debe buscar cuando compre un curso de reparación de computadoras.

Cuando se trata de clases de reparación de computadoras, hay una amplia gama de opciones porque la frase "reparación de computadoras" es un término general que se refiere a los muchos tipos de mantenimiento de computadoras. Algunas clases están destinadas a ayudarlo en su viaje hacia una carrera en TI, mientras que otras tratan más sobre la resolución de problemas comunes, como una PC lenta.

Cuando busque una clase de reparación de computadoras, debe considerar cuál es su objetivo. ¿Quiere tener un amplio conocimiento en todas las facetas de la reparación de computadoras, tanto que podría conseguir un trabajo en el campo si quisiera? O simplemente está interesado en aprender los conceptos básicos, las cosas que todos pueden hacer en casa si solo se toman el tiempo para aprender cómo hacerlo.

¿Curso de Software o hardware?

Cuando se trata de reparar computadoras, hay dos componentes principales que pueden causar problemas: el hardware y el software. El hardware se refiere a las partes físicas de la computadora, como la placa base y el disco duro.

El software, por otro lado, es todo digital; programas como iTunes y sistemas operativos como Windows 10 se consideran software. Algunos cursos se centrarán en uno u otro, mientras que otros se centrarán en ambos.

Considere su sistema operativo.

Cuando hablamos de solucionar problemas con el software, no debemos ignorar qué sistema operativo (SO) está usando una PC. Los sistemas operativos más populares son Windows y macOS, pero hay otro llamado Linux (también hay otros sistemas operativos derivados de Linux como Ubuntu). También puede encontrar ChromeOS si posee un Chromebook.

La razón por la que es importante considerar su sistema operativo es porque las correcciones que funcionan para Windows pueden no aplicarse a un sistema operativo diferente como macOS. Sin embargo, en muchos casos, la información de los cursos generales se puede aplicar a cualquier PC, pero las interfaces y los menús se verán diferentes según el sistema operativo. Aún así, debe asegurarse de que el curso que le interesa se aplique al sistema operativo que está utilizando.

Te puede interesar: "Curso de Diseño Web Profesional"

¿Portátil o de escritorio?.

Las PC portátiles son ligeramente diferentes de las PC de escritorio cuando se trata de hardware. Si bien ambos tipos de computadoras usan las mismas partes para funcionar, las partes de las computadoras portátiles son, obviamente, mucho más pequeñas, y las computadoras portátiles requieren baterías y cargadores para funcionar.

También tiende a ser un poco más complicado desarmar una computadora portátil que desarmar una PC de escritorio. Sin embargo, cuando se trata de software, los pasos de reparación serán los mismos, ya que tanto las computadoras portátiles como las de escritorio ejecutan los mismos tipos de software.

¿Cuáles son las credenciales del maestro?

Los cursos en línea son a menudo una excelente manera de aprender nuevas habilidades con un presupuesto limitado. Sin embargo, muchos sitios web que ofrecen cursos no tienen los requisitos más estrictos en lo que respecta a las calificaciones de sus instructores. En algunos sitios, casi cualquier persona puede publicar un curso.

Esto es comprensible ya que no necesitas exactamente un título para poder enseñar cosas como tejer o envolver joyas con alambre. Pero cuando se trata de la reparación de computadoras, se vuelve mucho más importante que el instructor sepa lo que hace.

Por lo tanto, cuando busque cursos de reparación de computadoras en línea, vale la pena consultar la biografía del instructor. Por supuesto, lo respaldamos y solo compartiremos cursos de instructores expertos.

Costo de los Cursos de reparación de computadores.

Como dice el refrán, el dinero no crece en los árboles, por lo que es importante tener en cuenta tu presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en aprender sobre reparación de computadoras? Nos aseguraremos de compartir el precio estándar de cada curso en nuestra lista para que pueda encontrar fácilmente uno dentro de su presupuesto.

Ahora que sabe qué buscar cuando busca cursos de reparación de computadoras, ¡vamos a los cursos en sí!

  1. Solución de problemas comunes de PC para los usuarios.

Este curso lo brinda Linkedin Learing comparte una gran cantidad de problemas comunes de PC que la mayoría de los usuarios enfrentarán y explica cómo solucionarlos. Aunque no lo convertirá en un genio de TI, ¡puede evitar que tenga que contratar uno!

El curso cubre una variedad de problemas comunes de PC y le enseña cómo solucionarlos. Aprenderá cómo determinar si un problema es causado por hardware o software y cómo manejar errores de inicio, problemas de apagado y configuraciones incorrectas del sistema.

El instructor, Dan Gookin, también explica cómo mejorar el rendimiento de los discos duros y cómo abordar los problemas con los dispositivos conectados, como monitores e impresoras. El curso también incluye algunos consejos sobre cómo lidiar con problemas de conectividad de red e Internet.

Este curso se enfoca principalmente en problemas de software, aunque como se indicó, cubre cómo saber si un problema es causado por hardware o software. Debido al enfoque en la solución de problemas de software, las correcciones que aprenderá se aplicarán tanto a las computadoras portátiles como a las de escritorio. Aunque parte de la información puede aplicarse a cualquier sistema, el curso se enfoca en las PC que ejecutan Windows.

Sobre el Instructor

Dan Gookin es un experto en PC que ha escrito más de 120 títulos, incluido el DOS For Dummies original, que se publicó en 1991. Gookin también ha escrito otros libros de la serie "For Dummies", incluidos PCs For Dummies y Laptops For Dummies.

Nuestro veredicto

Este curso es perfecto para el usuario promedio que está cansado de sentirse perdido y con pánico cada vez que encuentra un problema con su PC. Cubre los problemas más comunes que enfrentan las personas con las PC y cómo resolverlos.

Si bien no le dará las credenciales que necesita para convertirse en un experto en TI, puede evitar que pague a un técnico de TI para reparar su PC. El precio también es relativamente justo en comparación con otros cursos de reparación de computadoras; sin embargo, muchos de los otros cursos en nuestra lista a menudo salen a la venta y se vuelven más baratos que este.

2. Manual de soporte técnico para usuarios finales: conceptos básicos de PC, hardware, sistemas operativos y aplicaciones.

Curso impartido por Linkedin Learing, a diferencia de otros , este curso repasa cada pieza de hardware dentro de una PC. Proporciona una comprensión sólida de cómo funcionan las PC y ofrece soluciones a problemas comunes.

Para reparar una computadora, debe comprender cómo funciona. Esto significa comprender el hardware que compone una computadora, así como el software. Este curso le enseñará sobre ambos y lo ayudará a solucionar problemas de TI de nivel principiante.

Aprenderá sobre el almacenamiento, el uso de la memoria, la configuración de la computadora, la instalación de aplicaciones, la administración de archivos, las copias de seguridad y cómo limpiar una computadora para revenderla. El curso también cubre los conceptos básicos de los sistemas operativos y enseña sobre los periféricos (cualquier hardware conectado a la PC, como un teclado o un mouse).

Sobre el Instructor

Scott Jernigan ha sido editor jefe de Total Seminars durante más de 15 años. Como tal, incluso ha trabajado como editor jefe en algunos de los libros de Mike Meyers, otro instructor cuyos cursos hemos incluido en nuestra lista y que es un nombre famoso en TI. Jernigan tiene varias certificaciones CompTIA propias y también es un profesional certificado de Microsoft.

Nuestro veredicto

Este curso proporciona una base para comprender cómo funcionan las computadoras tanto en términos de hardware como de software. También ofrece consejos de resolución de problemas para una gran cantidad de problemas comunes de PC.

Es genial para los principiantes que quieren soluciones rápidas a problemas comunes. La descripción del curso incluso afirma que el curso podría ser útil para los administradores de la mesa de ayuda y el personal de soporte técnico, a pesar de ser de nivel principiante.

Este es uno de los cursos más caros de nuestra lista porque los cursos de Udemy suelen estar en oferta. Si bien hay mucha información excelente en este curso, gran parte de ella puede considerarse básica.

Si no sabe mucho sobre computadoras, entonces el precio podría valer la pena. Sin embargo, si ya tiene algo de base y espera obtener un conocimiento más profundo, entonces el precio puede parecer alto; Si bien es probable que aprenda una o dos cosas, es posible que ya sepa algo de lo que se enseña en el curso.

3. ¡Aprenda a solucionar problemas de WiFi, computadora y redes!

Este curso lo brinda Udemy, enseña a las personas cómo solucionar los problemas más comunes de software, hardware y redes. También toma tiempo discutir los problemas causados ​​por las baterías, los alambres y los cables, que a menudo se pasan por alto en otros cursos.

Lo que aprenderás

Este curso se enfoca en problemas comunes de PC y cómo resolverlos. Aprenderá a identificar el origen de un problema y las formas de solucionarlo. Se abordarán problemas de software y hardware, y se prestará especial atención a los componentes que causan problemas con mayor frecuencia, como las baterías de las computadoras portátiles.

También aprenderá cómo resolver problemas con las redes y la conectividad WiFi. Aunque todas las demostraciones se realizan con una PC que ejecuta Windows 10, el instructor afirma que la información proporcionada se puede usar en "cualquier entorno". Además, el contenido de este curso se aplicará tanto a PC portátiles como a PC de escritorio.

Sobre el Instructor

Jeff Przybylski ha trabajado en TI durante más de 23 años. Dirige su propio negocio llamado CompuTerrors, donde ayuda tanto a los usuarios promedio como a las empresas a solucionar varios problemas de PC.

Przybylski es un profesional certificado de Microsoft y un técnico de soporte de escritorio certificado por Microsoft. También tiene certificaciones CompTIA A+ y Network+.

Nuestro veredicto

Este es un gran curso para principiantes, así como para cualquier otra persona que se haya encontrado con errores de PC que no sabían cómo manejar. Cubre una variedad de errores e incluso lleva tiempo concentrarse en los problemas que uno podría tener con las baterías o los cables. Sin embargo, no dedica tiempo a cómo manejar los problemas con los dispositivos conectados, como monitores o impresoras.

También puede no ser el mejor curso para estudiantes visuales. Gran parte de la información presentada en el video instructivo se realiza a través de texto con viñetas, y el curso podría usar más ejemplos pictóricos.

4. Curso de Reparación de Computadoras Desde Cero (en español)

Tambien te dejamos una muy buena alternativa que ademas de ser muy completa, tambien es bastante economica en cuanto a cursos de reparación de computadores online para los usuarios de habla hispana. este curso tambien se necuentra en la plataforma Udemy y como su nombre lo indica te enseña todo sobre reparacion de pc desde cero. Vale la pena que le des un vistaso si quieres llevarte una muy buena sorpresa.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies