Cursos de Programación Android

Cursos de Programacion Android
¿Que te parece este post?

Si desea aprender a desarrollar aplicaciones para Android, estos son los mejores cursos de programación Android. Aqui en Escuela Experta, escogimos estos cursos en función de su resumen y otra información importante, como la duración y el valor del mismo. Consulte y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

La mayor parte del tiempo que las personas pasan en línea ahora lo pasan en dispositivos móviles. Esto se debe en gran parte a la ubicua plataforma Android de Google. Google revolucionó el espacio móvil con Android y ahora casi todo lo que hacemos y necesitamos en línea está disponible a través de una aplicación de Android. En ninguna parte se aplica esto más que en la industria de servicios financieros.

Desde conglomerados bancarios de miles de millones de dólares hasta pequeñas empresas Fintech, todos están invirtiendo mucho en el desarrollo de aplicaciones para Android. Después de todo, ahí es donde se libran los clientes y la batalla por retener a esos clientes en las plataformas de aplicaciones móviles de todo el mundo. Debido a esta demanda, hay muchos desarrolladores de aplicaciones de Android, pero hay una escasez abrumadora de desarrolladores de aplicaciones de Android de calidad. Personas que pueden hacerse cargo, mostrar innovación y liderazgo cuando se trata de desarrollar estas aplicaciones fundamentales.

Ese es el vacío que debe llenarse y estos cursos y certificaciones han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer precisamente eso. No solo para enseñarle el desarrollo de Android, sino para convertirlo en un desarrollador de aplicaciones de Android de calidad que todas las grandes empresas están buscando.

Te puede interear: "Curso de Inteligencia Artificial"

Tabla de Contenido
  1. 1. Conceptos básicos de Android de Google.
  2. 2.  Desarrollador Android Kotlin de Udacity
  3. 3. Programación de Android desde cero con Java (Udemy en español)

1. Conceptos básicos de Android de Google.

Este es uno de los cursos de programación Android se creó en colaboración entre Udacity y Google, los creadores de Android. Es un curso para principiantes que no requiere experiencia previa y debería ser su primer paso para convertirse en un desarrollador de Android. Está destinado a enseñarle las habilidades del mundo real necesarias para acelerar su viaje para convertirse en un desarrollador profesional de Android.

Comienzas con lo básico, como crear la interfaz de usuario y permitir las entradas del usuario en Android. Aprenderá sobre el uso del lenguaje de marcado XML para crear diseños y usará Vies y ViewsGroups para mostrar imágenes y texto en la pantalla. También usará Java para crear una aplicación real, usará variables para agregar interactividad a dicha aplicación y aprenderá los conceptos básicos de las poderosas técnicas de programación orientada a objetos.

A continuación, pasa a las aplicaciones multipantalla y las redes. Aquí, aprenderá cómo mostrar múltiples pantallas a los usuarios y agregar audio e imágenes a su aplicación. También aprenderá cómo manejar eventos táctiles y realizar cambios visuales en su aplicación y pulirla. Aprender a usar las API web también es fundamental y aprenderá cómo usarlas junto con los conceptos básicos de las redes en Android, incluidas las redes HTTP, el análisis JSON, los subprocesos, etc.

Hay varias aplicaciones que construirá en el camino para convertir realmente la teoría en experiencia práctica. Por ejemplo, hay una aplicación de noticias, una aplicación de cuestionarios, una aplicación de registro de puntajes. Aplicación de estructura musical, aplicación de guía turístico, aplicación de pedido de café, etc. que construirá como parte de este Nanodegree.

Udacity también ofrece muchos servicios de valor agregado que deberían ayudarlo en su carrera. Estos incluyen preparación para la entrevista, ayuda con el CV y ​​el perfil de LinkedIn, acceso a asesoramiento profesional, apoyo de mentores técnicos, etc.

Resumen: Este curso debería tomar alrededor de 3 meses dependiendo de su compromiso semanal y experiencia previa. Se ofrece completamente en línea y bajo demanda. El mejor curso para principiantes para el desarrollo de Android para aquellos que se toman en serio esta carrera.

2.  Desarrollador Android Kotlin de Udacity

Este es un curso de nivel intermedio que requiere cierta experiencia básica previa en programación. Si eres totalmente nuevo en la programación, te sugiero que comiences con el curso básico mencionado anteriormente y luego vengas a este para aprender técnicas avanzadas de desarrollo de Android. Este Nanodegree creado por Udacity en colaboración con Google está realmente destinado a llevar sus habilidades de desarrollo de Android al siguiente nivel.

Comienza de inmediato aprendiendo a desarrollar aplicaciones con instrucciones paso a paso para mantenerte encaminado. Se encontrará con una combinación de teoría y práctica a medida que se ensucia las manos para crear varias aplicaciones en las primeras dos semanas, como una aplicación de inventario de zapatería con todas las funciones o una aplicación de radar de asteroides.

Las primeras semanas se dedican a aprender sobre la interfaz de usuario básica, manejar la entrada del usuario, crear interfaces dinámicas y navegables, persistencia de datos, uso de APU para almacenar y recuperar datos y las mejores prácticas de diseño de materiales.

Después de esa introducción satisfactoria, pasa al desarrollo avanzado de aplicaciones de Android. Aprenderá a mejorar la funcionalidad de su aplicación y a impulsar la participación de los usuarios mediante el sistema de notificación de Android. aprenderá a crear vistas personalizadas, animaciones simples para mejorar la presentación y la facilidad de uso, conocimiento de la ubicación, escalado de la funcionalidad de la aplicación, etc. Todo lo que necesita para crear una aplicación profesional está aquí.

Como siempre, Udacity brinda un excelente soporte para sus usuarios de Nanodegree. Esto incluye soporte de mentores técnicos, revisiones de CV y ​​perfil de LinkedIn, etc.

3. Programación de Android desde cero con Java (Udemy en español)

Para las personas que solo hablan español, tambien hay una opcion, es el curso que trae Udemy y que esta enfocado en el prndizaje de la programacion android para el desarrollo de Apps y Juegos, este es un curso muy completo en donde aprenderas desde los conceptos basicos hasta niveles mas avanzados. Puedes visitar la plataforma para ver mas detalles.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies