Curso de Terapia Asistida con Animales Online.

Curso de Terapia Asistida con Animales
¿Que te parece este post?

Harcum College, en Bryn Mawr, PA, ofrece un curso de terapia asistida con animales integral de estudios continuos en línea de 10 semanas. Otorga un certificado de finalización que puede ser elegible para el reembolso del empleador y unidades de educación continua según el empleador o la asociación profesional del estudiante.

Tabla de Contenido
  1. Plan de Estudios y Matricula.
  2. ¿PARA QUIÉN ES EL CURSO?
  3. ¿QUE VOY A APRENDER?
  4. ¿EL CURSO ME DARÁ CERTIFICACIÓN PROFESIONAL? ¿SERÁ TERAPEUTA DE ANIMALES CUANDO ME GRADUÉ?
  5. ¿QUÉ HARÁ EL CERTIFICADO DEL CURSO DE TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES?
  6. ¿CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA?.
  7. ¿CUÁLES SON LAS OBSERVACIONES CLÍNICAS?.

Plan de Estudios y Matricula.

Título del curso: Introducción a la Terapia Asistida por Animales y Actividades Asistidas por Animales (AAT/AAA)

Estado de certificado/crédito: un curso en línea sin crédito de 40 horas que incluye 10 horas de tiempo adicional de observación clínica (visitas a las instalaciones locales*; consulte a continuación). Requerirá la lectura de un libro de texto y artículos en el sitio web del curso, además de investigación y debates en línea. No hay pruebas ni exámenes. Debido a que no hay organismos de acreditación nacionales o estatales que requieran una Licencia profesional, todo lo que se puede requerir es un Certificado de finalización de educación continua, como el que ofrece este curso (ver a continuación).

Unidades de educación continua: Este curso de certificado de finalización sin crédito puede ser elegible para CEU para varias profesiones, de acuerdo con los requisitos de la asociación. Debido a que el curso atrae a estudiantes de más de una docena de disciplinas diferentes y de 50 estados y más de dos docenas de países, no es logísticamente factible que Harcum College establezca procedimientos por adelantado con todas las comisiones de acreditación posibles. En cambio, depende del estudiante ponerse en contacto con su organismo de acreditación nacional o estatal en particular para determinar si el curso cumple con sus requisitos. Si el organismo de acreditación tiene formularios para enviar, se pueden enviar a la Oficina de Estudios Continuos de Harcum College, donde se hará todo lo posible para completarlos según sea necesario. Comuníquese con la Escuela de Estudios Continuos de Harcum College para obtener más detalles.

¿PARA QUIÉN ES EL CURSO?

Este curso es una introducción al vínculo humano-animal y sus aplicaciones terapéuticas. Está diseñado tanto para profesionales de una amplia gama de disciplinas como para voluntarios, estudiantes y recién llegados que deseen ampliar sus conocimientos y explorar oportunidades profesionales en este campo emergente.

¿QUE VOY A APRENDER?

Los estudiantes examinarán cómo el contacto con los animales puede mejorar el bienestar humano en campos como la atención médica, los servicios sociales, la psicología, la psiquiatría, la educación, la salud, la terapia y muchos más. El curso explora marcos conceptuales, investigación y técnicas prácticas que le permitirán introducir animales en una variedad de escenarios. Potenciará tu crecimiento personal y desarrollo profesional. A través de lecturas, investigaciones en línea, visitas a sitios y discusiones en línea, los estudiantes se enfocan tanto en el vínculo general humano-animal como en intervenciones específicas de interés personal. Obtendrá un "hoja de ruta" para aprender las habilidades necesarias para trabajar con animales para ayudar a las personas.

¿EL CURSO ME DARÁ CERTIFICACIÓN PROFESIONAL? ¿SERÁ TERAPEUTA DE ANIMALES CUANDO ME GRADUÉ?

La terapia y las actividades asistidas por animales no requieren certificación, acreditación o licencia. Pero es imprudente y potencialmente peligroso realizar AAT/AAA sin capacitación previa, por lo que todo lo que realmente necesita es un Certificado de finalización de educación continua. Muchas instalaciones requieren que los manipuladores de AAT/AAA y los animales tengan capacitación, registro y cobertura de seguro. El curso lo ayudará a comenzar con el pie derecho (y la garra) y le otorgará un Certificado de finalización.

¿QUÉ HARÁ EL CERTIFICADO DEL CURSO DE TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES?

Documenta que ha tomado un plan de estudios reconocido y posee un cierto nivel de habilidades especializadas, conocimiento y compromiso.
Establecer credibilidad al lanzar un programa, escribir un currículum o solicitar una subvención o un préstamo comercial.
Fomentar el crecimiento personal y profesional continuo.
Puede calificar para CEU (consulte con su escuela o asociación profesional).

¿CÓMO FUNCIONA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA?.

Es notablemente fácil. Hay 10 módulos semanales que incluyen tareas de lectura, redacción de ensayos breves y respuesta a las ideas de sus compañeros. No hay pruebas ni exámenes. Trabajará a su propio ritmo cada semana para entregar sus tareas a tiempo: no hay horarios fijos en los que tenga que estar en línea. Todo el curso se toma en la propia comunidad del estudiante. La mayoría de los estudiantes dedican de 3 a 4 horas a la semana a las tareas. El tamaño reducido de la clase permite que el instructor trabaje individualmente con los estudiantes para satisfacer sus necesidades. Recibirá comentarios semanales del instructor, adaptados a sus intereses, para ayudarlo a guiar su aprendizaje. El libro de texto se le enviará por correo antes de que comience la clase. (Los estudiantes extranjeros pueden optar por un pdf descargable gratuito del libro de texto).

¿CUÁLES SON LAS OBSERVACIONES CLÍNICAS?.

Uno de los objetivos del curso es ayudar a los estudiantes a expandir sus horizontes y conectarse con oportunidades AAA/AAT en sus regiones o campos de interés. Esta es una experiencia de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a construir sus redes locales y descubrir las muchas caras, lugares y oportunidades que ofrecen las intervenciones asistidas por animales. Tres módulos requieren visitas al sitio para observar los programas en acción (por ejemplo, hospitales, centros de rehabilitación, prisiones, hogares de ancianos, centros de detención juvenil, bibliotecas o lugares similares donde los animales se usan terapéuticamente). Tendrás que averiguar dónde están estos programas. Se puede permitir que los estudiantes en áreas remotas sustituyan la investigación en línea si los programas locales no están disponibles.

Las visitas al sitio son generalmente fáciles de cumplir:

Para la Semana 4, hará los arreglos para visitar un centro de atención médica a largo plazo, vivienda asistida, hospital o algo similar (este centro no tiene que tener un programa AAT/AAA): el objetivo es examinar los sistemas y las fuerzas en trabajar en una institución que lo hiciera propicio para AAT/AAA.
En la semana 6, deberá entrevistar a alguien en otra instalación que tenga un programa AAT o AAA.
Para la Semana 8, deberá observar un programa AAT o AAA en acción.
Con la proliferación de programas AAT/AAA, no debería tener problemas para encontrar programas cerca de usted. (Es posible que tenga que viajar un poco, pero valdrá la pena). Si se encuentra en un área remota donde no hay programas disponibles o donde existen restricciones de COVID, se le permitirá sustituir la investigación en línea.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies