Curso de Reparación de Celulares

Curso de Reparación de Celulares
4.8/5 - (14 votos)

La reparación de teléfonos móviles es una industria en auge, y no deja de crecer. Los teléfonos móviles y los Smartphones son dispositivos complejos que requieren conocimientos especializados para su reparación. Hacer un curso de reparación de celulares te introducirá en el mundo de la reparación de dispositivos móviles, además de enseñarte los fundamentos de la electrónica y el análisis de circuitos.

Tabla de Contenido
  1. Introducción a la reparación de celulares y Smartphone en general
  2. Importancia reparación de celulares
  3. Contenido del curso
  4. Técnicas que aprenderás en el curso de reparación de celulares
    1. Componentes de los dispositivos móviles, aprenderá a reparar los siguientes componentes de un dispositivo móvil:
    2. Electrónica básica y análisis de circuitos
    3. Técnicas básicas de soldadura en la reparación de celulares
    4. Sistema operativo móvil y aplicaciones
  5. ¿Dónde hacer este curso?

Introducción a la reparación de celulares y Smartphone en general

Los dispositivos móviles son la forma de comunicación más común en la sociedad moderna. Se utilizan para todo, desde simples mensajes de texto hasta tareas complejas como crear documentos, enviar correos electrónicos y manipular datos.

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Están disponibles en todas las formas, tamaños, colores y rangos de precios, lo que significa que puedes elegir uno sin importar cuál sea tu presupuesto o cuánto dinero quieras gastar en él.

Los teléfonos inteligentes ofrecen muchas ventajas en comparación con los teléfonos móviles normales porque contienen algo más que un teléfono; también incluyen reproductores de música (que pueden utilizarse mientras se hace ejercicio), navegadores web (para navegar por Internet), cámaras (para poder hacer fotos), etcétera.

Importancia reparación de celulares

El buen funcionamiento de los dispositivos móviles es una parte importante de nuestras vidas. Desde la conexión a la información hasta la conexión con otras personas, los dispositivos móviles se utilizan de tantas maneras que se podría decir que se han convertido en una extensión de nuestro ser.

Contenido del curso

  • Partes físicas de un celular Samsung s4 mini
  • Nivel 1 de reparación de un celular
  • Nivel 2 de reparación-formas de conectar un repuesto
  • Nivel 2 de reparación problemas y procedimientos
  • Nivel 2 de reparación- 5 técnicas de reparación a nivel físico
  • Secuencia de reparación de un celular o Tablet

Técnicas que aprenderás en el curso de reparación de celulares

Componentes de los dispositivos móviles, aprenderá a reparar los siguientes componentes de un dispositivo móvil:

 

  • Pantalla LCD
  • Pantalla táctil
  • Batería
  • Tarjeta de memoria
  • Placa base (cerebro) * Procesador * Cámara * Altavoz * Micrófono

Electrónica básica y análisis de circuitos

En esta sección, aprenderá a utilizar un multímetro y una fuente de alimentación de laboratorio. También aprenderá a analizar los circuitos, es decir, a identificar los componentes de un circuito y sus funciones básicas.

También se le presentarán las siguientes herramientas:

  • Multímetro
  • Fuente de alimentación de laboratorio
  • Soldador
  • Bomba de soldadura (bomba de soldadora)

Técnicas básicas de soldadura en la reparación de celulares

Probablemente esté familiarizado con el concepto de soldadura. La soldadura es el proceso de unir dos metales fundiéndolos. Se utiliza un soldador para fundir una pequeña cantidad de soldadura, que luego fluye entre las dos piezas y las mantiene unidas.

Hay dos factores importantes que hay que recordar sobre estos procesos: el calor y el tiempo. Si el metal no está lo suficientemente caliente cuando intentas soldarlo, no se pegará bien; si está demasiado caliente, la unión puede deformarse o volverse frágil después de enfriarse.

También es importante no mover ninguna pieza con demasiada rapidez: no querrá que ninguna pieza se mueva lo suficientemente rápido como para que el calor se transfiera de una zona a otra que aún no haya alcanzado su punto de fusión.

Los multímetros (también conocidos como voltímetros) miden el voltaje en los circuitos de CC midiendo el flujo de la corriente a través de un objeto mientras llevan la cuenta de la cantidad de voltaje que se acumula en varios puntos a lo largo de su trayectoria a través de un diagrama de circuito eléctrico mediante la Ley de Ohm (V = IR).

Esta herramienta puede ayudarle a determinar si una batería está completamente cargada antes de utilizarla en su proyecto de reparación de teléfonos móviles.

Sistema operativo móvil y aplicaciones

  • Sistemas operativos y aplicaciones de los dispositivos móviles: Un sistema operativo móvil (OS) es la plataforma que dicta cómo se ve, se siente y funciona su dispositivo.

Los sistemas operativos más comunes que encontrarás en los cursos de reparación de teléfonos móviles son Android, iOS y Windows Phone.

  • Cómo utilizarlos: Una vez que sepas cómo es el sistema operativo o el software de tu dispositivo móvil, es importante que aprendas a navegar por él y a acceder a todas sus funciones.

Cada sistema operativo tiene diferentes métodos de navegación que se pueden aprender haciendo un curso de reparación de teléfonos móviles.

  • Qué hacer si tienes problemas con tu dispositivo móvil: Hay muchas maneras para que los estudiantes que toman cursos de reparación de teléfonos celulares encuentren más información sobre sus dispositivos si tienen preguntas sobre el uso de una aplicación o función en su teléfono.

La mayoría de las escuelas proporcionan a los estudiantes acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de un chat en vivo o de un correo electrónico de apoyo, donde pueden obtener respuestas de los instructores, que también están disponibles cuando sea necesario.

¿Dónde hacer este curso?

Si deseas realizar este curso te invitamos a que visites la plataforma virtual educativa Udemy, que ofrece 204.000 cursos de todo tipo, entre esos el curso de reparación de celulares.

Puedes visitar la página web par más información de contacto.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies