Curso de Inteligencia Artificial

Curso de Inteligencia Artificial
¿Que te parece este post?

La Inteligencia Artificial (IA) es el futuro del mundo. Por esta y muchas oras razones de peso es importante tomar un curso de inteligencia artificial. En estos días, cada aplicación y cada sitio web emplea IA para la mayoría de sus funciones. Se utilizan para bloqueos de reconocimiento facial, para registrar y verificar su seguridad para transacciones y, últimamente, incluso para poner su rostro en varios personajes en aplicaciones de juegos y otras. La Inteligencia Artificial lo hace todo posible y más.

La tecnología de inteligencia artificial es una habilidad útil para mantener bajo su cinturón, especialmente porque estaba de moda en este momento, como el auge de las puntocom hace unos años. Los empleadores buscan personas con diversos conjuntos de habilidades, expresamente aquellas que puedan ayudar a sus empresas a avanzar hacia la próxima generación.

Te interesaría: "Curso de Diseño Web Profesional"

Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es la Inteligencia Artificial?
  2. Los mejores cursos de inteligencia artificial
  3. 1. Programa de Certificación de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford (en ingles).
  4. 2. Elementos de la IA (Universidad de Helsinki)

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial es el campo que se ocupa de hacer que las máquinas aprendan de la experiencia y se adapten a nuevas observaciones tal como lo haría un humano. Es un campo increíblemente impulsado por el progreso con una amplia área de aplicaciones que van desde la medicina hasta el marketing, la realidad virtual y mucho más.

Algún día, la IA está destinada a transformar el mundo. Ya es una cara importante de muchas de las aplicaciones que usamos hoy en día. Y su importancia solo crecerá a partir de aquí. Por lo tanto, aprender tecnología de inteligencia artificial preparará su carrera para el futuro.

Según LinkedIn Talent Solutions, la demanda de profesionales tecnológicos con experiencia en inteligencia artificial es alta. Y si observa el Informe sobre el futuro de los empleos del Foro Económico Mundial, está salpicado de referencias a la inteligencia artificial, lo que denota su importancia para los empleos del mañana.

Si está pensando en aprender IA y aprendizaje automático, podría valer la pena probar un curso de inteligencia artificial a continuación.

Los mejores cursos de inteligencia artificial

Hemos compilado una lista de los mejores cursos de inteligencia artificial (mejores cursos de IA) ofrecidos por universidades de primer nivel y foros en línea para ayudarlo a adquirir esta experiencia y avanzar en sus objetivos profesionales a pasos agigantados.

1. Programa de Certificación de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford (en ingles).

Este es el mejor curso de inteligencia artificial que es ideal para estudiantes de programación de computadoras y programación de lenguajes e ingenieros de software que eventualmente trabajan con inteligencia artificial. Puede obtener una certificación de IA de la Universidad de Stanford bajo la tutela del renombrado profesor Andrew Ng.

El curso cubre temas como:

Aprendizaje automático, representación del conocimiento.
Modelos lógicos y probabilísticos.
Robótica, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje visual.
(Es recomendable combinar estos cursos con currículos que involucren estadística avanzada y probabilidad para una mejor comprensión del tema)

Al completar el curso, los alumnos pueden postularse para trabajos en programación de IA, ingeniería robótica, construcción de IA para usos prácticos y su aplicación en módulos comerciales.

Se puede decir que está en disputa por el mejor curso de inteligencia artificial si desea obtener el suyo de una institución prestigiosa.

Requisitos previos.

Una licenciatura con un promedio de calificaciones de 3.0 o superior.
Comprensión de la probabilidad avanzada.
Estadística avanzada y álgebra lineal avanzada.
Experiencia con programación en C/C++, Java, Python u otros lenguajes similares.
Nivel: Intermedio

Duración: Sujeta al número de unidades elegidas.

Precio: Ver esta información en la plataforma.

2. Elementos de la IA (Universidad de Helsinki)

La razón por la que este curso es una gran elección es porque prácticamente cualquier persona puede comenzar su viaje de aprendizaje de IA aquí y terminar con un conocimiento impresionante, ya sea programador o no.

Este curso está abierto a todos los interesados ​​en aprender qué es la inteligencia artificial, qué es posible (y qué no es posible) con la IA y cómo afecta nuestras vidas, ¡no se requieren matemáticas ni programación complicadas!. Esta disponible en varios idiomas incluso en español.

El curso incluye módulos sobre aprendizaje automático, redes neuronales, la filosofía y la ética de la inteligencia artificial y el uso de la inteligencia artificial para resolver problemas.

Lo que aprenderás.

El curso contiene seis módulos: ¿Qué es la IA?, resolución de problemas de IA, IA del mundo real, aprendizaje automático, redes neuronales e implicaciones (de la IA).

En el primer módulo, aprenderá cómo definir AI — o más bien lo difícil que es definirlo. La autonomía y la adaptabilidad son dos conceptos clave para explicar y comprender la IA, y los aplicará a diferentes campos de la IA. También explorará problemas filosóficos básicos como la prueba de Turing y el experimento mental de la habitación china, y sus implicaciones para la IA.

Muchos problemas se pueden formular como problemas de búsqueda, como el popular acertijo de cruce de ríos. En el segundo módulo, aprenderá sobre los algoritmos de búsqueda de IA. Comenzará formulando un problema del mundo real como un problema de búsqueda, dibujando árboles de juego y diagramas de estado de estos problemas. A menudo, puede haber más de una solución para un problema, pero desea encontrar la mejor solución. Al usar el principio minimax, aprenderá a encontrar una solución óptima y probarla.

El tercer módulo trata de la probabilidad. Ser incierto puede sonar como una debilidad, pero cuando la mayoría de los fenómenos naturales son aleatorios, pensar en probabilidades hace que la IA sea súper poderosa. Aprenderá y aplicará la regla de Bayes para inferir riesgos en escenarios como las probabilidades de tener cáncer de mama con una prueba positiva, y también explicará la falacia de la tasa base y cómo evitarla con el razonamiento bayesiano. La clasificación Naive Bayes se basa en los mismos métodos y se utiliza para detectar correos electrónicos no deseados en su bandeja de entrada, entre otros.

El cuarto y quinto módulo se sumergen en la teoría detrás del aprendizaje automático y las redes neuronales, que son métodos para que las IA aprendan y se adapten a la nueva información. Hay dos categorías principales de aprendizaje automático: supervisado y no supervisado. Se concentrará en aprender algunos métodos de aprendizaje automático supervisado, como el método del vecino más cercano, la regresión lineal y la regresión logística. Aprenderá qué es una red neuronal, cómo se construyen y dónde se utilizan actualmente con éxito.

En el sexto módulo, investigará las implicaciones — positivas y negativas —  de la IA. El mayor efecto que puede tener la IA no es tecnológico, sino político. El módulo final lo ayudará a evaluar mejor las afirmaciones sobre la IA, así como a identificar algunas de las principales implicaciones sociales de la IA relacionadas con el sesgo algorítmico, el contenido generado por la IA, la privacidad y el trabajo. Esta comprensión lo transformará en una persona mucho más informada, capaz de mantenerse al día con esta tecnología fascinante, pero potencialmente aterradora.

Cómo aprenderá.

Este curso tiene una duración de 6 semanas, y cada semana requiere de 5 a 10 horas para completarse. Aprenderá principalmente leyendo los artículos bellamente escritos del curso, ilustrados con ilustraciones. Cada artículo suele ir acompañado de uno o más ejercicios que debe completar para optar a un certificado gratuito.

Institución: Universidad de Helsinki

Nivel: Principiante

Carga de trabajo: 60 horas en total

Calificación 4.8 / 5.0

Certificado Gratuito

Datos curiosos.

Este curso de inteligencia artificial incluye un certificado gratuito. El curso tiene marcadores de 41K en Class Central. Si has completado este curso y quieres crear tu propia IA, hay una segunda parte de este curso. Google lo ha recomendado como el curso para comenzar si eres un principiante en IA. Cuenta como 2 créditos ECTS en la Universidad Abierta de Helsinki. Si está interesado en este curso, puede encontrar más información sobre el curso y cómo inscribirse en la plataforma.

 

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies