Curso de Barista en Línea: Preparación de Bebidas de Café.

5/5 - (1 voto)

En este curso de barista en linea impartido en la plataforma crehana, aprenderá a preparar bebidas de café de alta calidad y comenzará su viaje para convertirse en barista.

Tabla de Contenido
  1. ¿Qué aprenderás en este curso de barista en línea?
  2. Descripción del curso de barista
  3. Contenido de curso.
  4. Curso de nivel de iniciación
  5. ¿Qué necesito para aprender a ser barista?
  6. ¿Qué habilidades aprenderé en este curso de barista: preparar bebidas de café?
  7. Metodologia y costo.
  8. Curso Gratis de Barismo en linea.

¿Qué aprenderás en este curso de barista en línea?

Conocerás como hacer arte latte. Realizaras el paso a paso de preparación, con el vertido y el desarrollo de figuras básicas en tu taza.

Aprenderás a degustar el café como parte fundamental de tu formación de barista.

Entenderás cómo funciona una máquina de café expreso: repuestos, limpieza, operación y mantenimiento.

Aprenderá qué herramientas se necesitan para iniciarse en el barista y comprenderá cómo puede reemplazarlas al hacer preparaciones de café en casa.

Sabras como reconocer y seleccionar un café de buena calidad para utilizar en sus preparaciones.

Aprenderás a preparar café y comenzarás tu preparación como barista.

Descripción del curso de barista

En este curso de barista en línea, aprenderá a preparar bebidas de café de alta calidad y comenzará su viaje para convertirse en barista. A lo largo de las lecciones recorreremos todo lo relacionado con el café desde su inicio hasta su consumo final, y comprenderemos los principios elemetales del barismo como la selección del grano, las herramientas imprescindibles para la preparación del café, varios tipos de espresso, recetas basadas y el amado arte latte.

Comenzaremos por entender cómo identificar el café de buena calidad, aquí aprenderemos las diferencias entre los granos de café de especialidad y comerciales, en términos de apariencia física, textura y sabor, y entenderemos que el café de especialidad es el ideal para lograr. una taza de café perfecta.

Progresaremos en las lecciones de este curso de barista y entraremos en un área más técnica en la cual conoceremos como utilizar una máquina de espresso, tambien comprenderemos los varios métodos de extracción con sus características, el tipo de tueste y cómo afecta al sabor. del corte final. . Asimismo, repasaremos los conceptos básicos del espresso, tocaremos todos los aspectos que necesitamos tomar en cuenta para obtener un buen espresso, y aprenderemos la terminología especializada del espresso y sus preparaciónes.

También entenderemos cómo degustar un café y en esta degustación distinguiremos las características del café, aprenderemos a elaborar diversas bebidas a base de espresso y finalmente practicaremos la elaboración del latte art teniendo en cuenta la temperatura de la leche, la herramientas necesarias y números básicos.

Contenido de curso.

Antes de comenzar

El nacimiento del café

Cómo reconocer el café de buena calidad

¿Qué es un café de especialidad?
Café de especialidad versus café comercial
Trazabilidad del café

Cuidados y herramientas para preparar café.

Métodos de extracción
Máquina de café espresso
Tostado de granos de café
Parte 1 del proyecto: Herramientas para preparar café.

Los fundamentos del espresso

Teoría del espresso y tamaño de grano
Dosis y proporción
Presión y temperatura
Tubo
Degustación y preparación de un espresso 1
Degustación y preparación de un espresso 2
Parte 2 del proyecto: preparar un espresso o un café fuerte

Latté

Leche: temperatura y textura
Técnica de casting para el latte art
Figuras básicas del latte art
Preparación de bebidas a base de espresso 1
Preparación de bebidas a base de espresso 2
Consejos para preparar varias bebidas a la vez
Consejos para limpiar la máquina
Parte 3 del proyecto: Presentar un plato blanco con arte latte

Conclusión.

¿Qué errores podrías evitar?

Te pede interesar este curso: Curso de Pizzeria desde Cero Online - Certificado de Pago y Gratuito.

Curso de nivel de iniciación

Este curso de barista en línea es de nivel introductorio y no requiere ningún conocimiento previo para completarlo. A lo largo de las lecciones aprenderemos los conceptos básicos del barista y la preparación de las bebidas de café, veremos cómo usar una máquina de espresso y cómo hacer latte art.

Esta clase es ideal si quieres iniciarte en el mundo del barista o simplemente quieres mejorar la forma en que preparas tu café en casa.

¿Qué necesito para aprender a ser barista?

Café de especialidad, tu eliges. Le recomendamos que observe los primeros platos antes de realizar cualquier compra.

Leche a tu elección.

Una máquina de espresso, que puede ser tanto doméstica como comercial. Si no tiene una máquina, puede usar una cafetera italiana para reemplazarla.

Prensa francesa.

Instrumentos de medida: balanzas y tarros. Puede encontrar el detalle en la clase de herramientas enfocadas en hacer su arte latte.

Curso de Barista en Línea

¿Qué habilidades aprenderé en este curso de barista: preparar bebidas de café?

Barista

Aprenda a evaluar texturas, sabores, materiales y cómo preparar una bebida de café en base a las acciones y pasos seguros de esta especialidad. Prepararas espresso, variaciones con leche y formas elementales del latte art. Este curso capacita a baristas para de trabajar con cafés especiales y dar al centro de las cafeterías la importancia que se debe: el café.

Saboreo

Reconozca los granos de café especiales y comprenda el sabor de las bebidas a base de espresso. Durante las lecciones podrás tener tu primera degustación y podrás repetir el proceso y distinguir las cualidades en tus futuras preparaciones.

Metodologia y costo.

Este curso lo imparte la plataforma Crehana y a fecha de hoy tiene un costo, que por cierto es muy economico de $15 usd aproximadamente. Al finalizar el curso podras obtener una certificacion de finalizacion exitosa del mismo.

Curso Gratis de Barismo en linea.

Este curso de baristaen linea completamente gratuito lo imparte la plataforma Capacitate Para El Empleo de la fundacion Carlos Slim. Para tomar este curso no requieres conocimientos previos sin embargo la constancia la práctica y el compromiso que tengas, son la base que te permitirán desempeñarse de manera eficiente.

En esta capacitación aprenderás a preparar bebidas frías y calientes a base de cafe, cacao y otros ingredientes con los más altos estándares de calidad y manejo higiénico, identificar las variables que intervienen en las distintas etapas de producción, procesamiento y tueste del cafe y del cacao, las cuales repercuten en su calidad, utilizar los distintos métodos de extracción del café, así como las distintas herramientas y aparatos que son usados las cafeterías.

Preparar y servir alimentos que acompañan las bebidas de los clientes y a brindar un servicio de excelencia que fidelice a tus clientes con tu establecimiento, todo esto bajo las normas mas altas de calidad disponibles en este mercado, haz ahora este curso y capacitate para producir las mejores bebidas base cafe o aperturar tu propio negocio de cafe.

 

¡Comparte en tus redes!
  1. Anthony dice:

    Quiero tomar curso de barista

    1. David (Escuela Experta) dice:

      Puedes acceder a este curso Aqui: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=9695

  2. Evelyn viza Cayo dice:

    Buenos días quisiera aprender a preparar bien el café

    1. David (Escuela Experta) dice:

      haz ahora este curso y capacitate para producir las mejores bebidas base cafe o aperturar tu propio negocio de cafe. Puedes acceder a este curso Aqui: https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=9695

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies