¿Cómo rezar el rosario para pedir por alguien?

como rezar el rosario
5/5 - (3 votos)

Rezar el rosario para pedir por alguien puede ser considerado como una de las mayores muestras de amor. Esto se debe a que incluir a alguien en una oración es rogar ante Dios por su bienestar y protección.

Para muchos creyentes es un orgullo de la fe católica poder contar con este instrumento de la oración. La comunicación con Nuestro Padre Todopoderoso es una de las conexiones más fuertes que jamás deben perderse.

Hacer uso del rosario para incluir en las oraciones a un ser cercano requiere de la siguiente información.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo rezar el rosario?
    1. Preparación
    2. Oración del Credo
    3. Cuentas del rosario
    4. Misterios del Rosario
  2. ¿Qué se necesita para rezar un rosario por alguien?
  3. ¿Funciona rezar un rosario por alguien?

¿Cómo rezar el rosario?

Existen muchas formas de rezar el rosario ya que depende según de la postura o costumbre de cada católico. No obstante, al momento de orar por otra persona solo existe un pequeño cambio a considerar en todo el proceso:

Preparación

La persignación, también conocida como la señal de la santa cruz, es importante realizarla antes de cualquier oración. Además, cantar el Salmo 91 (90) alimentará las energías espirituales en conjunto a la oración de liberación divina de Jesús.

Anuncios
Anuncios

Oración del Credo

Para el credo se toma la cruz al principio del rosario para comenzar la oración tan representativa de los apóstoles. Algunos católicos sugieren realizar un acto de contrición, como señal de arrepentimiento en caso de fallar la voluntad divina.

Cuentas del rosario

La mano se sostiene sobre la primera cuenta del rosario, desde esta se iniciará la pronunciación de un padre nuestro. En las tres cuentas posteriores a la inicial se debe comenzar la oración de tres avemaría, uno por cada cuenta.

Una vez se concluyan los primeros rezos del rosario, debe pronunciarse una sola vez el Gloria al Padre.

Misterios del Rosario

La tradición cristiana dicta que los misterios deben orar según el día actual por transcurrir de la semana. Normalmente el guía espiritual debe poseer el conocimiento de este punto mucho antes de iniciar el rezo del rosario.

  • Lunes y sábado: misterio Gozosos.
  • Martes y viernes: Misterios Dolorosos.
  • Miércoles y domingo: Misterios Gloriosos.
  • Jueves: Misterios Luminosos.

Siempre se debe volver a rezar un Padre Nuestro y diez oraciones del Ave María y concluir con un Gloria. Esto tras finalizar la pronunciación de cada misterio.

Anuncios

Para pedir por alguien cercano se debe tomar y pronunciar su nombre tras finalizar cada padre nuestro. “Jesús libera (nombre), (nombre) logrará ser totalmente libre”, puede consultarse con un guía.

¿Qué se necesita para rezar un rosario por alguien?

Orar por todos nuestros seres amados o personas cercanas es un acto de entrega que debe ser practicado diariamente. Dios siempre estará a la espera de nuestras súplicas y deben ser pronunciadas desde el fondo de nuestro corazón.

Solo basta con tener las ganas, el amor por nuestro Padre, una fuerte fe y tiempo para rezar con confianza. Incluir en nuestras oraciones a personas cercanas o amadas es una de las acciones que más se aprecian actualmente.

Anuncios

Solo es necesario pronunciar con amor y fuerza el nombre de la persona en cada súplica para que sea escuchado. Nuestro nombre siempre nos identificará y es el medio por el cual nuestro Señor puede identificarnos desde los cielos.

Algunas personas prefieren sostener un rosario junto con la foto de la persona a la cual le dedican su rezo. Esta es una forma más simbólica de dirigir sus súplicas a Dios y que sean escuchadas con efectividad.

Es importante recordar la calma y paz que debe existir para poder lograr una excelente concentración y paz interior. La oración es una meditación que consiste en una conversación íntima con nuestro Padre y no debe ser interrumpida.

Normalmente se reza un rosario para alguien cuando esta persona se encuentra atravesando una situación de gran dificultad. Puede presentarse debido a una enfermedad, complicaciones o en velorios para que su alma logre disfrutar del descanso eterno.

Nunca se debe subestimar el poder de una oración cuando se realiza con amor hacia el prójimo o parientes. Dios es amor y el siempre tocará aquellos corazones que ante él supliquen la superación de una fuerte situación.

La fe debe mantenerse inquebrantable y la esperanza totalmente completa. Esos son los principales recursos que permitirán que cualquier oración sea efectiva y escuchada.

¿Funciona rezar un rosario por alguien?

Algunos pueden dudar del poder de la oración cuando se trata de realizar a favor o beneficio de alguien más. Este es un error que no debe permitirse continuar porque quien dude de la oración, está dudando del poder de Dios.

Esto es gracias a que Jesús en sus años de vida demostró que la verdadera fortaleza viene de amar al prójimo. “Ámense como yo los he amado a ustedes”, es una frase de mucho poder que sigue vigente a nuestros días.

Jesús nunca dudo en sacrificarse por nosotros y demostrar que la Palabra de Dios es la más poderosa y real. Desde cualquier lugar y momento, Nuestro Padre amado puede guiarnos y ayudarnos a ser mejores creyentes para una vida sin pecados.

Cuando rezamos o pedimos por alguien, desde el corazón, estamos entregando parte de nuestro cariño a esa persona tan especial. Sea conocido o no, sea familiar o no, todos somos hermanos y debemos amarnos y protegernos unos a los otros.

Jesucristo murió en la cruz y es el deber católico llevar su ejemplo a cada lugar del planeta. Esto con el fin de que ninguna alma pierda su camino caiga en la tentación de los pecados.

Lo importante una vez se concluye el rezo de un rosario es tener paciencia y darle tiempo a la situación. Esta virtud debe ser entrenada con mucho cariño por aquellos fieles devotos a la creación católica.

La calma siempre llegará luego de cualquier tormenta y esto es una enseñanza que Dios nos demuestra con cada acción. En él debemos dejar nuestras esperanzas de que todo ocurrirá según su voluntad.

Como católicos la fe en nuestro Señor Padre todo poderoso jamás debe ser cuestionada. Y nunca hay que dudar de desearle el bien a nuestros prójimos.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies