Cómo funcionan las reseñas web?

reseñas web
¿Que te parece este post?

Las reseñas en la web son una forma estupenda de investigar sobre las empresas en línea. Puedes encontrar información sobre la empresa, leer la opinión de otros clientes e incluso enviar tus propios comentarios si has utilizado un servicio o producto.

Pero, ¿cómo funcionan las reseñas web? Este artículo le explicará todo lo que necesita saber sobre la creación y lectura de contenidos generados por los usuarios en Internet.

Tabla de Contenido
  1. Lo básico
    1. La diferencia entre las reseñas tradicionales y las reseñas web es bastante sencilla:
  2. Listados de empresas
  3. ¿Qué buscar?
  4. Comprobar las reseñas locales
  5. Crear reseñas web

Lo básico

Las reseñas web son una forma de que las empresas escuchen lo que sus clientes tienen que decir sobre ellas. Si has visto alguna vez uno de esos sitios de "Califique a su médico", sabes exactamente de lo que estamos hablando.

¿Cómo funcionan las reseñas web? Bueno, básicamente se pide a la gente que califique su experiencia con un determinado producto o servicio en una escala de una a cinco estrellas. Las valoraciones van desde la mala (1 estrella) hasta la excelente (5 estrellas).

Una valoración excelente significa que alguien ha tenido una experiencia increíble con su empresa; una valoración pésima significa justo lo contrario.

La diferencia entre las reseñas tradicionales y las reseñas web es bastante sencilla:

las reseñas tradicionales suelen aparecer en periódicos o revistas donde los lectores escriben sus opiniones sobre temas que van desde la política hasta los equipos deportivos; mientras que las calificaciones basadas en la web pueden encontrarse en cualquier número de sitios web donde están destinadas específicamente a los consumidores que buscan opiniones honestas sobre productos o servicios antes de realizar sus propias compras.

Listados de empresas

Los listados de empresas son importantes. Algunos son gratuitos, otros no. Algunos son mejores que otros y algunos tienen más información que otros. Deberías consultar las reseñas antes de decidir si quieres utilizar un listado de empresas o no.

¿Qué buscar?

  • Busca opiniones de clientes verificadas.
  • Busca opiniones que hayan sido confirmadas por la empresa como auténticas y busca patrones en el contenido de las opiniones.
  • Busca opiniones recientes. Las reseñas con información más actualizada tienen más probabilidades de reflejar las condiciones actuales, por lo que las mejores fuentes de opiniones frescas serán los foros y los sitios de reseñas con comunidades activas.
  • Busca reseñas de una amplia variedad de fuentes.

Es posible que un solo sitio web no ofrezca suficientes datos exclusivos sobre su posible hotel o restaurante; intente buscar en varios sitios de reseñas para tener una idea más amplia de lo que piensan los clientes sobre el establecimiento en cuestión (y también haga un poco de acecho en las redes sociales).

  • Busca reseñas de una amplia variedad de clientes: los comentarios negativos no significan necesariamente que algo vaya mal en un establecimiento, sólo que debe tener cuidado al hacer reservas o comprar entradas en él.

Considera la posibilidad de leer tanto los comentarios positivos como los negativos de las personas que se han alojado en el establecimiento elegido antes de decidir si es o no adecuado para ti.

Comprobar las reseñas locales

Si estás investigando un negocio local, el mejor lugar para empezar es mirando las reseñas. Puedes aprender rápidamente mucho sobre la empresa, incluyendo:

  • El número de opiniones que tienen
  • Las fechas en las que se escribieron esas reseñas
  • La puntuación de estrellas (1-5) otorgada por los críticos
  • Lo que la gente dice sobre su experiencia con la empresa

Crear reseñas web

  • Sé honesto.
  • Crea reseñas de productos y servicios que hayas utilizado, no de aquellos que simplemente te parezcan geniales.
  • No escribas una reseña hasta que hayas utilizado el producto durante un tiempo.
  • No publiques reseñas negativas sólo para herir los sentimientos de alguien o para quedar bien en comparación.

También puedes utilizar otras fuentes de información, como el Better Business Bureau o Yelp o preguntar a familiares y amigos si conocen algún negocio que sea bueno en lo que hace.

El objetivo de una reseña es ayudar a los clientes potenciales a tomar una decisión informada sobre si quieren o no comprar el producto. También las reseñas ayudan al posicionamiento de una determinada empresa o negocio en la web. No te corresponde decir a la gente lo que debe hacer con su dinero.

Espero que hayas aprendido los diferentes tipos de revisiones web, cómo funcionan y qué hay que buscar. Ahora es el momento de poner en práctica tus conocimientos.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies