3 Cursos de Fotografía Online en español (Gratuitos y de Pago)

¿Que te parece este post?

La tecnología actual hace que sea mucho más fácil que nunca ser autodidacta en la disciplina de su elección. El único problema es que no es tan sencillo obtener información confiable y de calidad. Decidimos buscar algunos expertos en el mundo de la fotografía que impartan cursos online gratuitos, pero no cualquier curso sino al mejor nivel, como los que forman parte del programa educativo de EFTI. Por esa razon te mostramos estos grandiosos Cursos de Fotografía Online.

Tabla de Contenido
  1. Curso de fotografía online por Visual Training en español.
  2. Fotografía online con Toni De Ros.
  3. Curso de fotografía Online de Pago con Netzun.
  4. ¿Que Aprendere?

Curso de fotografía online por Visual Training en español.

Uno de los mejores Cursos de Fotografía Online en español lo puedes encontrar en YouTube y es el curso de fotografía digital que brinda la plataforma Visual Training, este lo enseñan varios docentes del Centro Internacional de Fotografía y Cine con sede en Madrid conocido como EFTI por sus siglas.

La institución EFTI data de 1987 y se ha considerado una de las mas importantes a nivel internacional en cuanto a la fotografía. No tienen cursos en línea hasta ahora pero puedes unirte a EFTI TV para ver los videos que han producido sobre experiencias reales de trabajo fotográfico profesional, entrevistas con grandes fotógrafos o directores, documentales, conversaciones con editores de revistas y exposiciones.

Entonces, como EFTI decide abrir su área de educación a distancia, puede aprovechar el talento de sus profesores en la formación visual. El curso es presentado por Juan Pablo Carpintero, quien dialoga con varios profesores especializados en el sector. El estilo de este curso es presentar un tema y apoyarlo con videos de demostración. En casi dos horas de contenido aprenderás la bases para  hacer muy buenas fotos y lograr los efectos que desees dar a tus tomas.

Beatriz Martínez la fotógrafa, empieza por explicar los concepto elementales como los cuartos oscuros y la naturaleza de la luz llegando hasta enseñar la utilización de accesorios como el fotómetro.

En el segundo bloque, el fotógrafo y educador Fernando Marcos habla de como usar el sol como herramienta de apoyo y de todos los asuntos que tienen que ver con con la luz. También profundiza en temas de composición, encuadre y tipos de lentes.

El bloque numero tres lo enseña Ezequiel Blufstein, diseñador y educador , quien da a conocer todo lo concerniente a las fotografias digitales y píxeles para continuar con la parte de archivo e impresión como la memoria de la cámara, los principios de RGB y CMYK, la resolución para impresión o publicaciones digitales y Formatos de imagen RAW y JPG.

Fotografía online con Toni De Ros.

Como sabéis, las mejores fotografías se obtienen gracias a la práctica constante, porque no solo viven los profesores ... Por eso también queremos recomendaros el canal Toni de Ros.

Toni de Ros es el ingeniero de comercio de la clasica tienda fotografica Casanova Foto, que esta en Barcelona fundada hace mas de 45 años. De Ros se dedica profesionalmente a la fotografía empresarial desde 1978 y también trabaja directamente en el mostrador de esta conocida tienda de fotografía, asesorando a clientes, en su mayoría fotógrafos profesionales.

Debido a su pasión por la fotografía y con tantos años de experiencia, decidió saltar a YouTube y subir 34 videos cortos pero muy explicativos hasta ahora en un lenguaje sencillo.

La iluminación es el aspecto que mas se toca en estas clases; también vera información sobre edición profesional en  estudio. El fotografo De Ros has incorporados videos desde 2011 aproximadamente, por esa razón podrás ver que enseña conceptos elementales con los cuales tomar la cámara desde cero y con el paso de los años se vuelven más complicadas y profesionales.

El Canal de Toni, además lo podemos usar como una guía practica de consejos de fotografías, relacionado a su experiencia en su día a día.

Cursos de Fotografia Online

Curso de fotografía Online de Pago con Netzun.

En la actualidad, una gran cantidad de personas son capaces de tomar fotografías en cualquier momento y mostrárselas a un gran número de personas utilizando sus teléfonos móviles y exhibiéndolas en redes sociales. Pero esta la duda, sobre toda esa gran cantidad de fotografías, ¿Cuáles de ellas son las más impactantes, geniales y reconocidas? Comprender la teoría básica te da herramientas para saber qué es la fotografía, cuáles son sus aspectos internos, cómo se produce la imagen, cuales herramientas tenemos a disposición para que tus fotos sean las mas recordadas con el pasar del tiempo.

¿Que Aprendere?

En este curso podrás conocer las bases técnicas de la fotografía, como los modelos de cámaras más utilizadas en la en el momento, la importancia y utilización de los lentes de intercambio dependiendo de la situación, también los aspectos de la configuración interior de la cámara. Además se desarrollaran ejercicios de practica, guiados cautelosamente, con el fin de conocer el proceso que lleva toda fotografía.

¡Comparte en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Política de Cookies